Entrerrios, Kalmar y Belaustegui clausuraron la Escuela Municipal de balonmano de Manzanares

Entrerrios, Kalmar y Belaustegui clausuraron la Escuela Municipal de balonmano de Manzanares

El balonmano base de Manzanares, tuvo ayer una clausura de lujo de su escuela municipal, al desplazarse hasta nuestra ciudad tres campeones de liga ASOBAL como Alberto Entrerrios, Kalmar y Belaustegui. Los tres jugadores del B.M. Ciudad Real atendieron amablemente a los chavales y les aconsejaron que ante todo se diviertan y disfruten con la practica del balonmano.

Deportes
31-05-2007

Cerca de noventa niños de esta ciudad, vieron como la clausura de la escuela de balonmano, sé hacia con invitados de lujo como son los tres componentes del B.M. Ciudad Real Alberto, Entrerrios, Kalmar y Belaustegui. El área de deportes del ayuntamiento del Manzanares, se volcó junto con el B.M. Manzanares para que la organización de este acto quedara para mucho tiempo en la retina de los niños, regalos para los chavales y como no el mejor regalo fue que pudieran disfrutar con la presencia de tres de los mejores jugadores que pueda tener el mejor equipo de la liga ASOBAL que es el B.M. Ciudad Real.

Ramón Peco, concejal de deportes en funciones del ayuntamiento de Manzanares, se encontraba feliz y contento al comienzo y al final del acto. El edil de deportes durante los últimos doce años en la corporación manzanareña, hizo una valoración mas que positiva del acto, no ya solo por la presencia de los tres jugadores del B.M. Ciudad Real sino porque los chavales habían respondido espléndidamente a la clausura y su comportamiento había sido también espléndido a lo largo y ancho del curso deportivo.

Las escuelas deportivas municipales, fueron también motivo de exposición por parte de Peco-Perez, el edil de deportes hasta el próximo 16 de junio se mostró feliz por la evolución de las escuelas desde hace doce años a esta parte. El concejal de deportes del ayuntamiento de Manzanares valoraba como por ejemplo hace doce años la escuela de balonmano tenia dieciocho alumnos y el año en curso ha sobrepasado los ochenta niños.

Kalmar, uno de los buques insignias del B.M. Ciudad Real, estuvo supersimpatico y superamable con los chavales y contesto con su sinceridad habitual a todas y cada una de las preguntas que le hicieron los niños. Kalmar, en declaraciones efectuadas a los medios locales, comento que los chicos tienen que disfrutar jugando al balonmano en estas edades y hacerlo sin presión de ningún y luego el tiempo colocara a cada cual en su sitio.

Belaustegui, un hombre que no se sabe si estará el próximo año en Ciudad Real, fue otro de los campeones de la liga ASOBAL que estuvieron en Manzanares. El jugador del B.M. Ciudad Real, al igual que sus dos compañeros, fue un ejemplo de saber estar y ante todo de que cuanto más grande es el deportistas más humilde y más buena gente se muestra. Belaustegui al igual que Kalmar, fue explícito a la hora de aconsejar a los chavales, comentándoles que se sepan divertir y ante todo que primero sean personas y luego deportista. Los tres jugadores coincidieron que en las escuelas deportivas hay que saber educar primero y después formar buenos deportistas.

Alberto Entrerrios, se mostró satisfecho de lo conseguido por el B.M. Ciudad Real en la presente temporada, comentando que cualquier deportista quiere mas pero que ellos están contento de lo mucho que se ha conseguido. El jugador del B.M. Ciudad Real dejo claro que para que el balonmano pegue el estirón definitivo, hay que tener paciencia y que el trabajo en las escuelas deportivas es siempre a largo plazo, aunque se mostró sorprendido por la cantidad de chavales que hay haciendo balonmano en esta provincia y en Manzanares en especial.

Hay que felicitar al área de deportes del ayuntamiento, porque la clausura fue sencillamente espectacular, demostración clara de conforme se tienen que hacer las cosas y honestamente lo hicieron de cine como se puede decir. No podemos ni debemos olvidar el enorme trabajo que ha realizado el B.M. Manzanares junto con los ocho monitores y el director de la escuela que ha sido en la presente temporada Cristóbal Diaz-Peñalver.