Entregados los premios del concurso fotográfico de las XI Jornadas Medievales

Exposición en la biblioteca

Entregados los premios del concurso fotográfico de las XI Jornadas Medievales

Mario Cervantes, Justo Madueño y José Antonio Romero han resultado los ganadores de este certamen

Los mejores trabajos del concurso fotográfico de las XI Jornadas Medieavales ya se pueden visitar en la sala de exposiciones de la biblioteca. Ayer miércoles se entregaron los premios a los ganadores de este certamen. El primero fue para la instantánea ‘Jugar con fuego’ de Mario Cervantes, el segundo para ‘Espectáculo de fuego’ de Justo Madueño y, en tercera posición quedó José Antonio Romero por su obra ‘Delfines’.

Festejos
07-11-2024
Premios concurso fotográfico XI Jornadas Medievales

La BPM ‘Lope de Vega’ de Manzanares acoge, hasta el próximo 20 de noviembre, la exposición con las obras seleccionadas del concurso fotográfico de las XI Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’. Un certamen que proponía a sus participantes mostrar, a través de sus cámaras, el espíritu de este evento festivo y cultural en sus numerosas actividades. Así, en esta muestra podemos encontrar todo tipo de escenas: desde la procesión de las antorchas, los espectáculos de calle, los juegos medievales, concursos como el de indumentaria, o los pasacalles que se llevan a cabo durante estas jornadas.

Un año más, decenas de personas aficionadas a la fotografía se sumaban a este concurso del que finalmente han resultado ganadores: Mario Cervantes, en primera posición, con su obra ‘Jugar con fuego’; Justo Madueño, en segundo lugar, por ‘Espectáculo de fuego’; y, en tercero, José Antonio Romero por la fotografía ‘Delfines’.

Uno de los premiados, Justo Madueño, aseguraba que este tipo de fotografías no son premeditadas, sino que es el fotógrafo el que se encuentra con ellas y debe saber captar en el momento esa imagen especial: “la foto en estos casos te encuentra a ti”.

Ayer recibieron de manos del concejal responsable de las Jornadas, Candi Sevilla, y del concejal de Cultura, Jesús Romero, sus diplomas y premios, dotados con 200, 150 y 100 euros, respectivamente. Desde la organización destacaban “la calidad de todas las obras presentadas y la gran cantera de personas aficionadas a la fotografía con la que cuenta Manzanares, que queda más que demostrada en esta exposición”.