La entrega de premios del Concurso de disfraces infantiles congregó a numeroso público

La entrega de premios del Concurso de disfraces infantiles congregó a numeroso público

El acto de entrega de premios a los ganadores del XXI Concurso de disfraces infantiles, celebrado el martes en la Casa de Cultura, volvió a superar todas las expectativas de asistencia de público. Los pequeños concursantes, ataviados con sus disfraces, pusieron la nota de ternura e inocencia al Carnaval 2008. El Grupo “Xucar” divirtió a los asistentes con su espectáculo circense.

Fiestas
08-02-2008

Cientos de niños y niñas, acompañados por sus familiares, llenaron el salón de actos de la Casa de Cultura, el martes, para recibir los premios conseguidos con su participación en el XXI Concurso de Disfraces Infantiles. Presentado por Antonio Fernández de Simón y con la presencia de algunos concejales y miembros del jurado en el escenario, los pequeños carnavaleros fueron recogiendo sus premios y trofeos.

El primer premio en la modalidad de individual, dotado con setenta euros y trofeo, fue para “La fragua de Carlos”, representado por Carlos Camacho Ballesteros. En parejas y tríos, “Jóvenes lavanderas”, representado por María Ballesteros Sánchez de la Blanca, consiguió los 90 euros y trofeo del primer premio. Aunque la timidez predominaba en sus movimientos y sus rostros, se mostraron muy contentos y explicaron que la idea de los disfraces surgió de sus respectivos padres.

Por grupos, el primer clasificado fue “Encantadora de serpiente”, representado por la peña Chips Guay, consiguiendo 120 euros y trofeo. En la modalidad de colegios el primer premio, dotado con 250 euros y trofeo fue para “Divina Pastora” que presentó el tema “Los cuentos de Walt Disney”.

Los alumnos de 2º curso del Colegio Público “Altagracia”, con el tema titulado “Dioses griegos” ganaron el segundo premio especial a las máscaras más originales, dotado con 65 euros y trofeo; mientras que el primero de esta modalidad, con 70 euros y trofeo, fue para “El nido de pollitos”, representado por Iván Márquez Hernández. La abuela de los pequeños bebés gemelos se mostró muy contenta por el premio.

El acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso de disfraces infantiles se completó con el tradicional espectáculo infantil que organiza el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, a cargo del Grupo Xucar que ofreció un variado repertorio de números circenses con payasos, guiñol, karaoke y magia.