Enorme partidazo del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” que vencio por 80-66 al C.B. Basket Calatrava

Enorme partidazo del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” que vencio por 80-66 al C.B. Basket Calatrava

Victoria importante del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, primero porque hizo un gran partido y segundo porque supero a uno de los mejores equipos que probablemente vaya haber en la primera autonomica de Castilla La Mancha. El partido estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos, con ventajas alternativas en el marcador, pero con un juego de nivel importante por parte de los dos conjuntos. La mayor ambición y las mayores ganas de los manzanareños, les hizo ser mejores en el tercer cuarto y en el cuarto barrieron de la cancha a un gran equipo como el Basket Calatrava.

Deportes
04-10-2005

80 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”: (18+17+25+20) Michel (16), Alex (2), Simón (26), Paco (-), Juan Ga (2), David (13), Moraleda (-), Mazuecos (-), Andrés (10), Casado (-), Pablo (11).

66 C.B. Basket Calatrava: (15+18+17+16) Jose Angel (6), Revilla (5), Ruiz (15), Raul (8), Luis Esteban (-), Miguel A. Espinosa (7), Oscar Arroyo (13), Villar (2), Victor Manuel (2), Daniel Castillo (8), J.Enrique (-).

Arbitros:Asensio y Tomas Pardo. Estuvieron bien, aplicando todos los contactos como faltas personales, que evidentemente es una forma de arbitrar que no es habitual al menos en la primera autonomica de Castilla La Mancha. Pitaron 42 faltas personales, veinte al C.B. Manzanares por veintidós al C.B. Calatrava. Un jugador eliminado por cada bando, por las cinco personales, Juan Ga por el C.B. Manzanares y Juan Ruiz por el Basket Calatrava.

Tanteo cada dos minutos:

1º Cuarto: (6-4), (9-11), (10-11), (16-15), (18-15)

2º Cuarto: (20-19), (22-26), (28-28), (30-33), (35-33) Descanso

3º Cuarto: (40-39), (47-42), (49-44), (60-50), (60-50)

4º Cuarto: (65-55), (67-55), (72-57),(80-59), (80-66) Resultado Final

Incidencias: Un centenar de espectadores en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro. Él publica aplaudió a rabiar lo que fue un gran partido de baloncesto de primera masculina. El tercer cuarto empezó con algo de retraso, por que los arbitros tuvieron que elaborar los informes de faltas en el pabellon de Manzanares, esperemos que reine la cordura y la federacion entienda que son pabellones municipales que no pertenecen a los clubes.

Igualdad en el marcador y un buen baloncesto

Conceptos distintos del baloncesto se median en la inauguración de la primera autonomica, en partido que enfrento al C.B. Manzanares y al C.B. Basket Calatrava, por un lado un equipo con mucha experiencia y buen elaborador del juego como los de Argamasilla de Calatrava. Enfrente habia un equipo rápido y con ganas de ser el tapado de la competicion, baloncesto basado en recuperar rápido el rebote y hacer correr al rival era lo que hacían los de Jesualdo.

Ventajas alternativas en el electrónico, que hacían que se llegara al minuto seis de este primer cuarto con un 10-11 favorable al C.B. Basket Calatrava, buen baloncesto e intercambio de canastas era lo que marcaba las primeras opciones del encuentro. Poco a poco se iba imponiendo las ganas y él querer hacer correr a su rival de los locales, con un trabajo defensivo de los manzanareños de matricula de honor, se llego al final de los primeros diez minutos con un 18-15 favorable al C.B. Manzanares. Igualdad y equilibrio en todas las facetas del juego, puede ser el perfecto resumen de la primera entrega del partido, lo que quedaba claro era que los visitantes son y serán uno de los mejores equipos que pasen por Manzanares en la presente temporada.

Nadie imponía su ley

Los segundos diez minutos de partido, transcurrieron de forma análoga al primer periodo, ventajas alternativas y juego muy equilibrado. Un buen baloncesto, por parte de dos buenos equipos, la ambición y el desparpajo del joven equipo local se le iban atragantando poquito a poquito a los veteranos y expertos jugadores del Calatrava.

El empate a veintiocho puntos del minuto seis del segundo cuarto, son un fiel reflejo de lo que ocurrió en este buen partido de baloncesto, por un lado largas posesiones y una perfecta elaboración de los de Argamasilla de Calatrava. Habia que rebotear en canasta propia y hacer correr al rival, eran las consignas de Jesualdo, en honor a la verdad sus hombres la cumplieron a la perfección. Los ultimos cuatro minutos, de esta segunda entrega del partido, no depararon nada nuevo porque los jugadores estaban disfrutando y estaban haciendo disfrutar a los espectadores con un basket de gran nivel. Se llego al descanso con un 35-33 y la pelota en el tejado.

¿ Decidiría la condición física?

Era la pregunta del millón, para todos los que estabamos presenciando este partido de baloncesto, por un lado juventud y una buena condición física mezclado todo con una ambición y unas de ganas de ganar impresionantes eran las virtudes del C.B. Manzanares. Por otro lado experiencia, grandes jugadores de baloncesto en la cancha, pero mayor veteranía y eso cuando se ha trabajado a tope en los dos primeros cuartos pesa y mucho en los cuartos siguientes.

Cambio la fisonomía en este penúltimo cuarto, porque ya se le notaba el esfuerzo del partido a los visitantes, en cambio los locales seguían con las mismas ganas o más que en el comienzo de partido. Las primeras ventajas importantes en el electrónico, empezaron a llegar a partir del minuto dos de este penúltimo cuarto, hablando como ventajas importantes la de cinco puntos arriban para uno de los equipos. Desde el minuto seis hasta el minuto diez de este tercer cuarto, fue cuando los de Manzanares empezaron a marchar cómodos en el marcador y a empezar a superar en el juego al equipo visitante, se llego al final de este tercer cuarto con un 60-50 que sin ser decisivo si empezaba a ser importante cara al marcador final.

Llego más fresco el C.B. Manzanares al ultimo cuarto.

El trabajo de los tres primeros cuartos, se noto en un equipo y otro, a los visitantes les pesaba y mucho el cansancio a pesar de su enorme calidad individual y como equipo. Habia que jugar con marcador en contra, habia que defender con mas intensidad, si es que los de Argamasilla de Calatrava querían anotarse la primera victoria de la competicion.

Enfrente habia algo distintos, calidad, desparpajo y ambición, eran las premisas del C.B. Manzanares en su estreno de competicion. La defensa del C.B. Manzanares, en este ultimo cuarto fue portentosa, lo que permitió forzar la maquinaria y seguir haciendo correr al rival. Un parcial de 12-7, puso en el minuto seis del ultimo cuarto una ventaja para los manzanareños de quince puntos (72-57), el partido se estaba decidiendo y lo estaba haciendo por mejor condición física y por mejor juego el equipo manzanareño.

Los ultimos cuatro minutos fueron un dejarse llevar por parte del C.B. Manzanares, quien administro perfectamente su ventaja y llego al final de una forma desahogada, una victoria por 80-66 es una victoria importante y más aun si has vencido a un equipo que es seguro que va a estar en la final a cuatro del mes de mayo.