Empresas agrarias se interesan por implantarse en Manzanares

60ª Feria Nacional del Campo

Empresas agrarias se interesan por implantarse en Manzanares

Buenas expectativas con la campaña de la concejalía de Promoción Económica en Fercam

En el ecuador de la 60ª Feria Nacional del Campo, el alcalde de Manzanares ha hecho una positiva valoración por la enorme afluencia de visitantes que está teniendo y por los buenos resultados que está teniendo para el municipio la campaña que está realizando el Área de Promoción Económica para buscar empresas que se implanten en los polígonos industriales.

Notas de prensa. FERCAM.
01-07-2022
Cruz Ponce junto al alcalde y a los concejales de Ferias Comerciales y Promoción Económica

Julián Nieva ha dicho que esta apuesta “excepcional” que realiza el Ayuntamiento ofertando suelo industrial “a precios inigualables” está dando sus frutos. “Fercam está sirviendo para que empresas de transformación de productos agrarios vean en Manzanares la posibilidad de establecer una futura ubicación”, ha declarado el alcalde .

El primer edil avanzaba así los resultados de las reuniones que el Área de Promoción Económica está teniendo con muchas de las empresas presentes en Fercam, una feria que este viernes alcanza su ecuador y que en sus dos primeras jornadas se ha caracterizado por una actividad y número de visitantes muy superior a las de los primeros días de otras ediciones.

Una de las mejores ferias del mundo”

Nieva hacía estas declaraciones junto a la Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce, que ha podido comprobar in situ este viernes la magnífica realidad de la Feria Nacional del Campo de Manzanares, donde están presentes las firmas agrícolas más importantes del mundo. “Esta feria de maquinaria es una de las mejores del mundo con una afluencia como nunca ha tenido”, ha declarado tras visitar el recinto, con más de doscientos expositores.

Por otro lado, Ponce ha destacado la aprobación, este jueves, por el Ministerio de Agricultura, del cupo para plantación de viñedo. A Castilla-La Mancha se le han autorizado 508 hectáreas, más del 50% de lo aprobado para el resto de España. Jóvenes viticultores y pequeños agricultores serán los principales destinatarios.