Emotivo reconocimiento a 13 cofrades de la Hermandad de la Virgen del Traspaso

Emotivo reconocimiento a 13 cofrades de la Hermandad de la Virgen del Traspaso

La Hermandad de la Virgen del Traspaso celebró un emotivo acto de reconocimiento, con imposición de medallas, a los trece cofrades que cumplen más de cincuenta años como miembros de la Hermandad manzanareña. En el mismo acto se nombró Hermano Mayor Honorario a Francisco Arroyo Romanos.

Religión
01-12-2007

Coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Piedad, el 21 de noviembre, la Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz celebró el primer reconocimiento a hermanos que pertenecen a dicha cofradía desde hace más de cincuenta años. Con este gesto se pretendió rendir homenaje y mostrar el agradecimiento a quienes “durante tanto tiempo han trabajado con constancia por la cofradía manzanareña”, resultando un acto muy emotivo, según manifestó el Primer Mayordomo, José Francisco Arroyo Bermejo.

El acto, que tuvo lugar en la Parroquia de la Asunción, comenzó con la celebración de una misa en honor a los difuntos de la Hermandad y seguidamente se procedió a la bendición e imposición de medallas los homenajeados Simón Peña Pines, José Fernández de Simón González-Calero, Francisco Serrano Granados, Francisco Arroyo Romanos, Dionisio Pérez Ruiz, Francisco Peñuelas Sánchez-Migallón, Tomás Sánchez-Gil Serrano, Alfonso Fernández-Luengo García del Pozo, Luciano Calero Eugenia, Antonio Nieto-Márquez Sánchez-Carnerero, Epifanio Miñano García-Escribano, Alfonso León Fernández de Simón y Gonzalo Olivares Torres.

Los homenajes continuaron con la entrega de una placa conmemorativa a Alfonso Fernández-Luengo García del Pozo por el gran trabajo que ha realizado “en segundo plano” y por su dedicación a la Hermandad desde que ingresara en el año 1.954. Según Arroyo Bermejo, la Junta directiva ha querido agradecer su constante colaboración.

Así mismo, se realizó el nombramiento de Hermano Mayor Honorario a Francisco Arroyo Romanos por los más de cuarenta y cinco años que ha estado al frente de la Hermandad, recibiendo visiblemente emocionado un cuadro con la foto de la Virgen del Traspaso y la mención. A sus 82 años y habiendo pasado el testigo a su hijo José Francisco, manifestó sentirse emocionado y muy satisfecho por todo lo que ha conseguido la Hermandad desde su fundación hasta el momento actual en el que cuenta con un total de 254 hermanos.

El Primer Mayordomo de la Hermandad del Traspaso agradeció la asistencia de representantes de todas las hermandades de Manzanares que fueron invitadas al evento, así como la colaboración de la Coral Polifónica “Mater Assupta” que intervino interpretando algunas piezas bajo la dirección de Francisco Navas, quien también recibió una placa conmemorativa. Según Arroyo Bermejo, casi un tercio de sus componentes pertenecen a la cofradía manzanareña, motivo por el que fue invitada a participar en la imposición de medallas y reconocimientos.