Emoción y aventura con la Tirolina y el Puente Tibetano

Emoción y aventura con la Tirolina y el Puente Tibetano

La juventud manzanareña conoció a través de una empresa especializada, todas las técnicas necesarias para iniciarse en la tirolina y en un puente tibetano. Las actividades estuvieron organizadas por la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de la localidad con motivo de Programa Onda Joven.

Actualidad Municipal
10-03-2007

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes otras actividades de ocio y tiempo libre durante los fines de semana, el Área de Juventud de Ayuntamiento de Manzanares dentro del Programa Onda Joven 2007, organizó una jornada dedicada al deporte de aventura. En ella participaron los chavales de la localidad e incluso otras personas de más edad se sumaron a ella.

El Paseo del Río fue el escenario perfecto para el desarrollo de la actividad, realizada en la tarde del sábado, y que estuvo coordinada por la asociación juvenil manzanareña “El Reventón”. Su representante, Serafín Cabañas, señaló que se trataba de proporcionar a los jóvenes la emoción de una actividad de aventura de riesgo simulado, “en la que nadie salió indiferente de la experiencia”.

La tirolina consistió en deslizarse por un cable desde un punto a otro (entre los que existía un evidente desnivel) gracia a una polea. Para hacerlo el participante se enganchaba a un cable gracias a unos arneses. “La tirolina es más emocionante que difícil debido a que a la hora de practicarla son imprescindibles unos buenos materiales”, señaló Cabañas.

En cuanto al Puente Tibetano, o también denominado puente mono, se trataba en desplazarse de un lado a otro con un sistema de anclaje entre dos puntos, mediante el cual los participantes podían pasar de un lado a otro sujetos por una cuerda.

Según el responsable de la actividad, Sebastián Cabañas, la jornada estaba relacionada con el deporte de riesgo, pero eso no significaba que existía peligro, “ya que para ello se utilizaron materiales perfectos sólidos y homologados que soportar cualquier peso”.

Por otro lado, los monitores encargados de impartir las jornadas de iniciación a la tirolina y el puente tibetano hacían un llamamiento a los jóvenes para que conozcan esta modalidades deportivas señalando que "el deporte de aventura es un deporte de riesgo, donde el riesgo nunca es cero, y participando en estas jornadas se aprende con seguridad a progresar en el".

La próxima actividad, que se incluirá en el Programa Onda Joven, será un Torneo de Hockey Hierba que se desarrollará este viernes 9 de marzo, de cinco a ocho de la tarde, en el Campo de Fútbol José Camacho. Se trata de un torneo deportivo alternativo basado en la adaptación de este deporte institucionalizado. En él se eliminará el contacto consiguiendo así un deporte alternativo de cooperación donde se dará protagonismo a la velocidad, la rapidez y los reflejos de los participantes.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 a 35 años interesados en participar deben de inscribirse en la Casa de la Juventud. Se han establecido dos premios de treinta y veinte euros, respectivamente, para el primer y segundo clasificado.