Los emisarios de los Reyes Magos llegaron a Manzanares un día antes
Los emisarios de los Reyes Magos llegaron a Manzanares un día antes
Los Emisarios Reales llegaron a Manzanares un día antes que los Magos de Oriente para recibir las cartas con los regalos que los niños y niñas manzanareños piden a sus Majestades. Los tronos, estuvieron instalados en la tarde del domingo en la Plaza de la Constitución, acaparó la atención de grandes y pequeños.
Las videoconsolas y sus juegos más actuales, los muñecos de Gormiti, elementos de Star Wars y de los Simpsons, cámaras fotográficas, ordenadores portátiles, trenes, helicópteros, microscopios, prismáticos, muñecas Barbies y los juguetes tradicionales son las peticiones más comunes que los niños y niñas manzanareñas realizan en las cartas que dirigen a los Reyes Magos.
Cientos de niños y niñas de todas las edades acudieron a la Plaza de la Constitución en la tarde del domingo para ver de cerca a los emisarios de sus Majestades, hablar con ellos y entregarles sus cartas. Todos comentaron que habían sido buenos durante el año 2008 y por tanto esperaban recibir todos o parte de los regalos que han pedido.
La actividad que organiza la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares desde hace algunos años tiene gran respuesta por parte de grandes y pequeños acudiendo a las citas adelantadas con los emisarios. Según la responsable del Área municipal, Beatriz Torres, con ella se pretende ampliar las diferentes propuestas que se ofrecen a la infancia durante las vacaciones navideñas.
Los padres y madres que acompañaron a sus hijos valoraron la actividad como una buena idea para que los más pequeños de la casa mantengan la ilusión de los Reyes Magos, los regalos y todo lo que representa la mágica noche de Reyes que, además, también a ellos les trae recuerdos de su infancia.
La concejala de Festejos resaltó la importancia de organizar este tipo de actividades que suponen para los más pequeños una oportunidad más para la diversión mientras que para los papás y mamás la alegría de ver las expresiones y reacciones de sus hijos cuando se sientan en las rodillas de los emisarios reales, momento que inmortalizan con sus cámaras de fotos y de vídeo.