Duelo trascendental para el BM Manzanares ante el Cátedra 70
Duelo trascendental para el BM Manzanares ante el Cátedra 70
La liga de 1ª División Estatal de balonmano regresa este fin de semana al pabellón del Nuevo Manzanares, donde el Feelsport.es jugará un partido trascendental en sus aspiraciones de mantener la categoría de bronce del balonmano nacional. Para que la gesta tenga todos los alicientes, el equipo de Paco Vidal tendrá como rival a un viejo conocido que se ha convertido en la gran revelación del grupo, el Cátedra 70 de Malagón. Será a las seis de la tarde.
El equipo malagonero, con el que los manzanareños pugnaron la pasada temporada por el título en 2ª División, es otro recién ascendido que llegó a esta categoría sin hacer ruido y con muchas dudas. Mediante un trabajo serio y mucho compromiso se ha situado en la zona alta de la competición contra todo pronóstico.
El feelsport.es BM Manzanares necesita de forma imperiosa la victoria si no quiere verse inmerso en los nervios que producen los puestos que condenan al descenso. Quedan tres partidos y tiene un colchón de 4 puntos. Los jugadores de Paco Vidal han de continuar la estela dejada el pasado fin de semana ante el líder, el BM Alarcos, aparcar las confianzas y salir concentrados desde el propio calentamiento. “Sólo así podrá lograrse el objetivo”, apuntan desde el club.
El Cátedra 70 es actualmente el cuarto clasificado. En 23 partidos lleva logrados 575 goles y 577 recibidos para sumar la friolera de 30 puntos. Por el contrario, el BM Manzanares marcha en el puesto antepenúltimo con unos números de 615 goles a favor por 627 en contra para un total de 16 puntos.
Siendo un equipo de “conjunto”, el Cátedra 70 pivota su juego sobre cuatro hombres. Álvaro Izquierdo es el máximo goleador malagonero con 130 goles y auténtico motor del equipo. También destacan los exjugadores del BM Manzanares Óscar Pinilla, con 117 tantos, y Pablo Lozano, uno de los mejores pivotes de la categoría, con 89 goles. Completa la cuádrupla el veterano Alberto Toboso. A esto hay que sumarle una portería donde Mario y Rodrigo dan seguridad a una defensa aguerrida y difícil de penetrar.
No le será fácil al BM Manzanares, que tendrá que dar lo mejor de sí mismo si quiere sumar los dos puntos y aferrarse a la categoría. Capacitado está, y todo dependerá de pequeños detalles. Sin duda, la ayuda de la afición se antoja decisiva en un partido tan trascendental como el de este sábado.