El Dr. Vázquez concienció a los diabéticos para que sean parte activa de su tratamiento

El Dr. Vázquez concienció a los diabéticos para que sean parte activa de su tratamiento

El presidente de la Federación Española de Diabetes, José Antonio Vázquez, uno de los expertos más importantes en el tratamiento de esta enfermedad ofreció una charla, organizada por ADIMA, con el fin de concienciar a los diabéticos a integrarse como elemento activo de su propio tratamiento. Otro tema abordado fue la puesta en marcha de un Hospital de Día.

Sanidad
09-02-2007

El eminente endocrinólogo José Antonio Vázquez García expuso en Manzanares las nuevas perspectivas en el manejo de la diabetes. Se mostró feliz que la Casa de Cultura estuviera repleta de público interesado en conocerlas. Su objetivo era que al final de la charla organizada por ADIMA en la tarde del miércoles, los diabéticos se marcharan con la idea de que deben ser parte activa de su tratamiento. “Mi alegría es profunda al comprobar este aforo y notar que los diabéticos de Manzanares se preocupan por su enfermedad”, añadió.

Uno de los puntos abordados por el presidente de la Federación Española de Diabetes fue la puesta en marcha de un Hospital de Día. Con él se permitirá que médicos y personal de enfermería atiendan de forma integral y conjunta todo el proceso de la diabetes “sin necesidad de mover a los enfermos de un sitio para otro”.

Estas líneas a seguir por los profesionales sanitarios para la puesta en marcha de un Hospital de Día también fueron expuestas por el Dr. Vázquez a los profesionales sanitarios del Área Sanitaria la Mancha Centro. El principal objetivo de este encuentro formativo fue la puesta en marcha de la Unidad de Diabetes en Manzanares a finales de año. “La Unidad de Diabetes de Manzanares servirá de referencia no solo para la comunidad sino para toda España”.

El Dr.Vázquez, que es además responsable médico de la Estrategia del Ministerio de Sanidad para mejorar la diabetes, adelantó que recientemente se han reunido los consejeros de esta área de todas las comunidades autónomas con los responsables del Ministerio para la creación de una estrategia global de la atención en la diabetes en España.

Para finalizar su exposición concienció a los diabéticos de Manzanares sobre la importancia y las repercusiones de un mal control de su enfermedad. Les hizo ver que deben cuidar su alimentación y unirla a la práctica de ejercicio físico. “Se estima que en el 2020 habrá trescientos millones de diabéticos en el mundo, debido a un mal control de la enfermedad”.