Doscientos nadadores disputaron en la piscina cubierta de Manzanares la 5ª jornada de deporte base

Doscientos nadadores disputaron en la piscina cubierta de Manzanares la 5ª jornada de deporte base

La piscina cubierta de Manzanares, albergo el pasado fin de semana una prueba de deporte base de natación, este evento contó con la participación de cerca de doscientos nadadores llegados de distintos puntos de la provincia. Manzanares contó con la participación de la escuela de natación y del Club de Natación de Azuer, los chicos y chicas de Manzanares estuvieron a buen nivel, demostrando el gran trabajo que se viene realizando tanto en el club como en la escuela de natación.

Deportes
23-03-2007

El pasado fin de semana se disputo en Manzanares la quinta jornada del campeonato regional d de deporte base de natación. A la competición acudieron unos 200 nadadores de las escuelas y clubes de Manzanares, Alcázar de San Juan, Herencia, Tomelloso y Campo de Criptana, fueron algunas de las ciudades que participaron en este evento deportivo.

En al competición se disputaron 100 m libres y 200 m braza. Algunos de los resultados más importantes conseguidos por la escuela de Natación de Manzanares en sus series fueron los siguientes:

Antonio Rodríguez: 1º en 100 m libres. Patricia Bermejo: 1ª en 200 m braza. Alberto Pacheco: 1º en 200 m braza. Ángela Vázquez: 3ª en 200 m braza. José David Patón: 3º en 200 m braza y 2º en 100 m libres. Es evidente que se trata de unos excelentes resultados en una escuela de natación en donde el trabajo que sé esta realizando se puede catalogar como de espectacular tanto por parte de los chicos como por parte de los monitores. El área de deportes apostó en su día por esta escuela de natación y la aceptación es cada día mas importante entre la gente joven de Manzanares.

El Club de Natación Azuer de Manzanares, un club ya con solera que poco a poco se va asentando entre los mejores de la provincia, presentaba a esta prueba a catorce nadadores, ocho chicos y seis chicas, también estuvieron a buen tono y consiguieron unos resultados importantes.

En la categoría femenina los resultados conseguidos por el Club de Natación Azuer fueron los siguientes:

Rosa Morales Navarro e Isabel Alcolea Cano, ambas nadadoras del año 91, disputaron la prueba de 100 m. libres y ambas fueron primeras de en sus respectivas series. María Gómez Cambronero, nadadora también del año 91, no disputo la prueba por lesión.

Marta Villa Villahermosa, nadadora nacida en el año 93, fue tercera en 100 m. libres y quinta en 200 m. libres. Alba Madero Milla, nadadora del año 94, fue tercera en 100 m. libres y quinta en 200 m. libres en sus respectivas series. María Bolaños Sánchez, nadadora del año 96, fue cuarta en la serie que disputo de 100 m. libres y quinta en la serie de 200 m.

Los ocho chicos del Club de Natación Azuer también realizaron un papel importante dentro del alto nivel que tuvo la prueba que se disputo en la piscina de Manzanares. Los resultados conseguidos por los nadadores manzanareños fueron los siguientes:

Jesús Mazarro Serrano, nadador del año 91, participo solo en 100 m. libres y fue segundo en su serie. Jesús Fernández Zamora, nadador del año 92, en la prueba de 200 m. braza fue descalificado y fue primero en su serie en 100 m. libres. Mario Guzmán Maeso, nadador del año 92, fue quinto en su serie de 200 m braza y tercero en 100 m. libres.

Juan Carlos Maeso García, nadador del año 93, fue sexto en la serie de 200 m. braza y cuarto en 100 m. libres. Antonio Maeso Ligero, nadador del año 93, fue quinto en 200 m. braza y tercero en 100 m. libres, mención especial hay que hacer de este chico porque aprendió a nadar el pasado verano y ya esta compitiendo a nivel regional.

Víctor Cabrera, nadador del año 94, fue cuarto en su serie de 200 m. braza y segundo en su serie de 100 m liberes. Andrés Guzmán Maeso, nadador del año 96, fue cuarto en 200 m. braza y tercero en 100 m. libres. Jose Angel Fernández, nadador del año 97, fue sexto en 100 m. libres siendo este su primer año en el club y su primera competición.

Fenomenales resultados conseguidos tanto por la Escuela de Natación de Manzanares como por el Club de Natación Azuer Manzanares, satisfacción tanto en los responsables de la Escuela como en los del Club, aunque evidentemente todos aspiran a seguir mejorando en próximas competiciones. Matricula de honor para los empleados de la piscina municipal que cuidaron todo al detalle para que la prueba resultara un completo éxito.