Dos títulos para el Manzanares-O en el Campeonato de Castilla-La Mancha

Dos títulos para el Manzanares-O en el Campeonato de Castilla-La Mancha

El Club Manzanares-O logró el pasado fin de semana en la provincia de Cuenca dos títulos regionales en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Orientación. María Rodríguez se impuso en categoría absoluta y María José Sánchez de la Serrana en veteranas D-35. Otros cinco componentes del club subieron al podium gracias a los subcampeonatos de Jesús Rodríguez Corrochano, Juan Pedro Trujillo, Elena Valverde y Alfonsa Corrochano, y al tercer puesto de la alevín Isabel Trujillo Parra.

Deportes
18-06-2015
Podium de veteranos con Juan Pedro Trujillo y María José Schez. de la Serrana

El Campeonato Regional, puntuable también para la Liga de Castilla-La Mancha, se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Casillas de Ranera (Cuenca). El Manzanares-O participó con 18 representantes que se enfrentaron a un terreno inédito para la práctica de la orientación deportiva, compitiendo contra otros clubes de Castilla-La Mancha e incluso de Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, que si bien no disputaban el campeonato autonómico, si participaban en el XI Trofeo Orientijote.

La competición comenzó el sábado con la disputa de la carrera en modalidad de distancia larga, eligiendo la zona norte de la localidad de Casillas de Ranera donde los corredores se enfrentaron a unos recorridos con desniveles entre moderados y altos y con distancias entre 1,5 km para las categorías de iniciación, hasta los 8,6 km en categoría H-Senior. Una buena elección de ruta en los controles largos fue determinante para obtener una buena clasificación.

En la jornada del domingo, y bajo un sol de justicia, los participantes se enfrentaron a la carrera de distancia media, también en los alrededores de Casillas de Ranera, pero en esta ocasión el centro de competición se desplazó hasta las instalaciones del Albergue Alta Lai, un bosque con vegetación más tupida que obligó a los corredores a desplazarse a un ritmo de carrera más lento que en el día anterior, además de llevarse algún arañazo de recuerdo. En esta ocasión la concentración y un buen manejo de la brújula fueron las principales virtudes que debían explotar los participantes.

Después de los dos días de competición, se sumaban los tiempos de las dos carreras disputadas, (distancia larga y distancia media) para obtener la clasificación final del Campeonato de Castilla-La Mancha, donde los socios del Manzanares-O obtuvieron siete podiums.

María Rodriguez en categoría Absoluta Femenina y María José Sánchez de la Serrana (Veteranas D-35) se proclamaron campeonas de Castilla-La Mancha. Como subcampeones quedaron Jesús Rodríguez Corrochano en categoría Absoluta Masculina, Juan Pedro Trujillo (Veteranos H-35) Elena Valverde (Veteranas D-35) y Alfonsa Corrochano (Máster D-50). En Alevín D-12, la manzanareña Isabel Trujillo Parra fue tercera.