Dos mil mujeres de la región conmemoran en Manzanares el Día Internacional de la Mujer

Dos mil mujeres de la región conmemoran en Manzanares el Día Internacional de la Mujer

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, participó este miércoles en el recinto ferial de Manzanares en el acto de conmemoración a nivel regional del Día Internacional de la Mujer. Cerca de dos mil mujeres se dieron cita en este acto institucional en el que hubo reivindicaciones y reconocimientos. También se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista.

Igualdad y Mujer
06-03-2008

Con el evento celebrado en una gran carpa instalada en el parking de FERCAM, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere reconocer la labor de las mujeres del pasado, percibir el trabajo de las mujeres del presente dentro del hogar y su aportación a la sociedad, así como reivindicar los retos que quedan por alcanzar.

El lema en esta ocasión ha sido “Castilla-La Mancha, siempre adelante”, una campaña en la que se pone de manifiesto que las mujeres aportan capacidad e inteligencia y suman crecimiento económico, decisiones, más democracia e igualdad.

El Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barrera, era recibido por el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y por la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, junto a otras autoridades. Posteriormente comenzaba el acto, presentado por la actriz Beatriz Santiago y que incluía la actuación musical de la guitarrista Julia González.

Tras las palabras del alcalde de Manzanares y de la directora del Instituto de la Mujer, se entregaron los reconocimientos y premios “+ Igual” del Instituto de la Mujer en la edición 2008. En la categoría de medios de comunicación ha correspondido a Laura Espinar, directora del diario “Lanza” de Ciudad Real. También ha habido un accésit para Karin Ortiz, periodista de La Tribuna de Albacete. El premio en la categoría de empresas ha sido para Elcogás. También ha habido reconocimientos para María Ángeles Alcalá (Albacete), María Luisa Palacios (Ciudad Real), Margarita Pardo (Cuenca), María Castillo (Guadalajara) y Virginia Felipe (Toledo).

Antes de la foto final de familia en el escenario, José María Barreda cerraba el acto institucional con el que se quiere reflejar el compromiso constante del Gobierno de Castilla-La Mancha por la igualdad; la apuesta por el talento, la creatividad, la inteligencia y la capacidad de las mujeres y que la participación y la contribución de las mujeres son imprescindibles en la generación de riqueza y el progreso de la sociedad.

Del mismo modo, el Ejecutivo autonómico recuerda que es necesaria la conciliación entre la vida familiar y laboral, así como una mejor distribución de las tareas para crear condiciones que favorezcan el empleo de las mujeres y su acceso a todas las esferas de la vida pública. Del mismo modo subraya que el objetivo de igualdad entre hombres y mujeres está indisolublemente unido al progreso económico, a la ampliación y la renovación democrática.