Dolores Serna responsabilizó al Gobierno Local de la no edificación de Tradiman
Dolores Serna responsabilizó al Gobierno Local de la no edificación de Tradiman
Dolores Serna, portavoz del Grupo Municipal Popular, afirmó que la no edificación de la empresa Tradiman en el Polígono Industrial de Manzanares, es responsabilidad del Gobierno Local. Serna insistió en lo dicho en el pleno de que esta empresa pretendía instalarse atraída por el reclamo de la Ciudad del Transporte, que continúa sin realizarse.
La Portavoz del Partido Popular de Manzanares, Dolores Serna, declaró en su comparecencia ante los medios del jueves, 16 de octubre, que el único motivo de que su grupo votara a favor de la expropiación de los terrenos de Tradiman en el Polígono Industrial, fue el cumplimiento de la Ley, ya que no edificó en el tiempo máximo permitido.
Según Serna, Tradiman y otras empresas decidieron instalarse en Manzanares atraídas por el reclamo de la Ciudad del Transporte, que finalmente no llegó a realizarse. Este hecho fue determinante en que esta empresa se retrasara en la ejecución de las obras a que se había comprometido.
La portavoz popular recordó que el proyecto de la Ciudad del Transporte se incluyó en los programas electorales del PSOE manzanareño en las campañas de 1999 y 2007, y que ahora el Gobierno Local no se responsabiliza de él “ya que forma parte de una iniciativa privada”. Aún así, Serna afirmó que en la pasada legislatura el Partido Socialista dijo que si esta empresa no construía la Ciudad del Transporte sería el Ayuntamiento quien lo haría, cosa que tampoco ocurre.
Por último, Serna se refirió a las declaraciones de Miguel Ángel Pozas en la última sesión plenaria, en las que el alcalde aseguró poder demostrar que algunos concejales populares comieron en “El Cruce” con los promotores de la Ciudad del Transporte. La edil, que en el pleno lo negó, dijo en rueda de prensa que la reunión tuvo lugar en el Parador, donde tomaron un café juntos, que pagaron “con su dinero y no con el de los vecinos”
Con respecto a la petición de cambio de nombre de la calle Cárcel por el de Víctimas del Terrorismo, la portavoz popular aclaró que no ha sido su grupo quien ha realizado esa solicitud, sino Unión Progreso y Democracia, que no tiene representación en el Ayuntamiento de Manzanares.