Doce mujeres aprenden a buscar información y descargar documentos de Internet
Doce mujeres aprenden a buscar información y descargar documentos de Internet
El curso de Informática para autónomas y administrativas, programado por el Centro de la Mujer, ofrece la posibilidad de mejorar los conocimientos de Internet para acceder a la información y descarga de documentos útiles para el desarrollo de su trabajo. El curso, al que asiste una docena de mujeres, tiene una duración de 16 horas y se desarrolla en la Casa de la Juventud.
Este curso formativo y gratuito, incluido en el programa de actividades del Centro de la Mujer de Manzanares, pretende facilitar documentación extensa y formación personalizada a mujeres autónomas y administrativas con el fin de que pierdan el miedo a Internet y puedan consultar páginas de interés para sus empresas o para su trabajo. Teresa Ruiz, profesora de la Fundación Ínsula Barataria, destacó la utilidad del curso para la búsqueda de información y la descarga de documentos, por ejemplo, de las páginas de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social.
El curso, que se desarrolla en el aula de Informática de la Casa de la Juventud, comenzó el 30 de julio y se prolongará hasta el próximo 14 de agosto, con un total de 16 horas que se realizan en horario de 9 a 10,30 horas de lunes a viernes. El grupo de participantes presenta un perfil muy heterogéneo en cuanto a edades y actividad ya que hay estudiantes, pensionistas y desempleadas, pero todas manifiestan tener gran interés por mejorar o adquirir nuevos conocimientos de Internet.
Para la monitora, la importancia de estos cursos formativos reside en que las asistentes pierdan el miedo a Internet, conozcan sus ventajas y que puedan ser autónomas para resolver las gestiones que tengan que realizar en sus empresas o en su vida personal en lo que respecta a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social.
Las alumnas, que ya cuentan con conocimientos básicos de Informática, conocerán los elementos necesarios para la implantación y el acceso a Internet y su utilización de una forma sencilla y segura; se adentrarán en los servicios más utilizados en la Red; y verán las ventajas que se obtienen como consecuencia del acceso a la administración y a empresas privadas y públicas desde Internet. Así mismo, conocerán contenidos de Administración electrónica como la Firma electrónica, la Factura digital o la Ley de Protección de Datos.
Al finalizar el curso, las alumnas recibirán un certificado homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que les permitirá sumar puntos a su currículum, e incluso, para opositar para las Administraciones Públicas.