Doce hombres participan en el curso de cocina casera organizado por el centro de la mujer de Manzanares

Doce hombres participan en el curso de cocina casera organizado por el centro de la mujer de Manzanares

Una duración de veintiséis horas ha tenido el curso de cocina exclusivamente dirigido a hombres que se ha desarrollado en Manzanares, organizado por la concejalía de igualdad y el centro de la mujer, con un total de doce alumnos participantes, donde han podido formarse teórica y prácticamente en aspectos relacionados con alimentación, dieta saludable y equilibrada, así como preparación y elaboración de diferentes platos, familiarizándose con este entorno relacionado con la gastronomía.

Igualdad y Mujer
22-04-2016
Participantes en el curso de cocina para hombres

La concejal de políticas de igualdad del ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha sido la encargada de poner el broche final a este interesante curso que han calificado, tanto desde la propia concejalía como desde el centro de la mujer y los propios participantes de muy positivo “donde además se ha conseguido acercar a los hombres al centro de la mujer, y que sean partícipes de las actividades que se organizan” señala Marisol Camuñas, técnica del área social del centro de la mujer. Se pretende conseguir aumentar entre los hombres su corresponsabilidad y autonomía en al ámbito doméstico.

Beatriz Labián informaba en la clausura que estos cursos se llevan organizando desde 2005, gozan de una gran demanda, son cursos que gustan y por supuesto tienen una gran utilidad. El objetivo es fomentar la corresponsabilidad en el hogar y aumentar la autonomía en los hombres, la importancia de compartir las tareas domésticas y que los hombres puedan sentirse capacitados para ello, con lo que aumentan su seguridad y autoestima.

Durante el desarrollo del curso de cocina casera entre el 1 de marzo y el 21 de abril, un total de doce hombres de todas las edades se han formado durante veintiséis horas en importantes aspectos gastronómicos, llegando a preparar semanalmente entre cinco y seis platos como arroz al horno, caldereta, tiznao, variedades de cocina casera y diferentes postres. Las ganas de aprender a cocinar y el interés mostrado por los participantes ha sido protagonista, estando motivados para preparar y elaborar las distintas recetas que se han ido elaborando a lo largo de estos días. Ante esto, la concejal hizo un inciso para dar a conocer que también se organizan cursos para mujeres, en este caso de bricolaje o mecánica de automóviles, todo ello con la finalidad de construir una igualdad entre mujeres y hombres “para que ambos sexos intervengan en ámbitos a los que habitualmente no se está acostumbrado” decía Labián.

Paralelamente al curso de cocina casera, se aprovecha para realizar una breve sesión de sensibilización sobre igualdad, aquí la concejal de políticas de igualdad pone sobre la mesa la necesidad de romper estereotipos que impiden seguir avanzando en temas de igualdad “aún hay micromachismos que hacen que esa igualdad no sea completa” asegura la edil, por eso asuntos como la igualdad son temas que también se han trabajado y se trabajarán en cursos como el de cocina u otros de similares características.