Un divertido espectáculo acrobático, a cargo de Cirq’ulation Locale, cerró la tercera jornada del FITC ‘09

Un divertido espectáculo acrobático, a cargo de Cirq’ulation Locale, cerró la tercera jornada del FITC ‘09

La poesía recitada con música, a cargo de Los Límites, y las acrobacias mezcladas con grandes dosis de humor, de la compañía belga Cirq’ulation Locale fueron los dos espectáculos que protagonizaron tercera jornada de la programación del FITC “Lazarillo”. Las dos propuestas despertaron gran interés entre el numeroso público de diferentes edades y preferencias que acudió al Gran Teatro y al Parque del Polígono.

Cultura
03-09-2009
Compañía Cirq'ulation Locale en el Auditorio del Parque

“La poesía es un lenguaje diferente, oculto detrás de lo convencional de las palabras; la música es un código diferente. Ambos lenguajes tienen la capacidad de sugerir, provocar emociones nuevas, desconocidas, descubrir arcadias interiores nunca antes visitadas”. Los Límites es un recital poético musicado, que pretende servir el verso desde la introspección de la música y el ritmo encadenado de poemas y acordes, dar a la poesía el componente joven que a veces, por desconocimiento, se le niega.

Esta propuesta se incluyó en la programación del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” del miércoles dentro del apartado “La otra mirada”. Cuatro músicos y un recitador ofrecieron desde el escenario del Gran Teatro poemas del libro de Matías Miguel Clemente y música encadenada a modo de secuencia, con una selección de extractos de música actual y una atmósfera eléctrica y rítmica que produce el acompañamiento del grupo Los Esbirros. Esta mezcla consigue producir las tensiones y distensiones necesarias para la recepción de cualquier obra.

La tercera jornada del FITC “Lazarillo” se cerró en el Auditorio del Parque del Polígono donde, a las 23 horas, comenzó el espectáculo “Trampoline misión 3”, a cargo de la compañía belga Cirq’ulation Locale, en la que tres superartistas del circo ofrecen un deslumbrante espectáculo de calle.

Se trata de una combinación, antes jamás vista, entre el más atrevido malabarismo, y acrobacias sorprendentes sobre un maxi-trampolín que da lugar a un espectáculo que deja a los asistentes boquiabiertos y sin aliento. Bajo el lema "the sky is the limit" artistas y atletas parecen desafiar las leyes de la gravedad, dando tumbos y cabriolas por el aire, y momentos después volando como si fuesen pájaros.

El numeroso público de todas las edades que asistió a este divertido y dinámico espectáculo se lo pasó en grande acompañando con palmas y aplaudiendo los difíciles pero vistosos números acrobáticos que realizaron durante casi una hora.