Diversión y alta participación en “La otra mirada” del Festival de Teatro Lazarillo
Diversión y alta participación en “La otra mirada” del Festival de Teatro Lazarillo
Un taller de caretas y una novedosa actividad denominada “Retrátame”, incluidas en el Festival de Teatro Lazarillo con el título “La otra mirada”, acapararon el interés lúdico de los manzanareños de todas las edades. Ambas propuestas, llevadas a cabo en la Plaza del Gran Teatro, tenían como denominador común la diversión y la interacción.
Las actividades paralelas que organiza “Lazarillo TCE” con motivo del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo, con la denominación “La otra mirada” se desarrollaron durante el fin de semana en la Plaza del Gran Teatro con éxito de participación. La propuesta más novedosa fue el “Retrátame” que resultó muy llamativa y atrajo el interés de las numerosas personas, de todas las edades, que transitaban por el lugar.
“Retrátame” consistía en posar para hacerse alguna fotografía con el vestuario de época que la asociación teatral manzanareña ha utilizado en las representaciones teatrales de obras clásicas. Cecilia Villalta, fotógrafa de la actividad, señaló que con esta propuesta alternativa del Festival los participantes han tenido la oportunidad de poner a prueba su sentido del ridículo, divertirse y sentirse actores por unos minutos.
El “Retrátame” tiene su origen en las actividades paralelas programadas por Lazarillo en la pasada edición del Festival y que consistió sólo en captar imágenes de momentos y aspectos relacionados con los eventos teatrales. En esta ocasión los organizadores han querido involucrar al público haciéndoles partícipes y protagonistas directos de la actividad. En este sentido, Villalta destacó la buena aceptación que ha tenido, no solo por parte de los más pequeños, sino también por los jóvenes y los adultos.
Las fotografías que se realizaron durante los tres días de celebración del taller se colgarán en la página web de la asociación teatral manzanareña donde los interesados pueden verlas y si lo desean, descargárselas de forma gratuita. Con el material fotográfico del “Retrátame” se pretende que quienes se atrevieron a posar para la cámara vestidos de actores tengan un recuerdo de su paso por el Festival y de su participación en esta actividad.
Por otro lado, el taller de caretas, que ya se realizó en la pasada edición del Festival con muy buena respuesta por parte de los más pequeños, volvió a repetir éxito con la participación de un buen número de niños de todas las edades. La propuesta consistió en la elaboración de divertidas caretas utilizando moldes de escayola y témperas de colores. Según explicó Marta Nieto Sandoval, una de las encargadas de la actividad, que los niños se diviertan y que tengan algún contacto con el teatro y con el Festival son los principales objetivos de esta propuesta.