Diverinfancia 2007 arranca con una ambientación basada en el mundo medieval
Diverinfancia 2007 arranca con una ambientación basada en el mundo medieval
Con una ambientación basada en el mundo medieval, Diverinfancia abrió sus puertas en el pabellón ferial de Manzanares en la mañana del jueves para que los niños y sus acompañantes encuentren un espacio de ilusión y diversión. Durante los días 27, 28 y 29, la Navidad se viste con otros ropajes para que los chicos disfruten un año más de estas fechas entrañables.
La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Labián Manrique, que presentó Diverinfancia 2007 acompañada de José Luis Ruiz Córdoba, presidente de la Asociación Juvenil Ciudad Real 100% y coordinador del acontecimiento, dijo que durante tres jornadas, desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las 16.30 hasta las 19.30 horas, los niños de Manzanares y los visitantes podrán “disfrutar y compartir unos días tan entrañables como son las fiestas navideñas”.
El presupuesto de la presente edición de Diverinfancia asciende a 19.600 euros. Con este gasto, la concejala subrayó que se pone en marcha un año más este proyecto que intenta ser cada vez que se realiza más vistoso y alcanzar mayor calidad.
Con un ambiente medieval de fondo, existen cinco zonas claramente diferenciadas en cuanto a ambientación y contenidos. Hay una dotación especial de la zona infantil y, además, este año cuenta con nuevos espectáculos, campeonatos, concursos, gymkhanas, sorteos, atracciones hinchables, talleres y casetas de feria.
Labián dijo que los niños estarán atendidos por una treintena de monitores y animadores especializados que se encargarán de dinamizar el desarrollo de las actividades a lo largo de las tres jornadas que conforman Diverinfancia; unos días en los que la concejala espera que los niños que visiten el Pabellón Ferial pasen momentos inolvidables.
La entrada es totalmente gratuita y todos los visitantes contarán con servicio de cafetería. La concejala de Educación y Juventud señaló que también se cuenta con la presencia de Voluntarios de Protección Civil y agradeció a este servicio el esfuerzo y dedicación que ponen en el evento.
Por su parte, José Ruiz Córdoba, antes de explicar con detalle las numerosas y variadas actividades que componen cada uno de los espacios en los que se divide la feria infantil, agradeció la confianza que ha puesto el Ayuntamiento de Manzanares en la asociación que preside y que les sirve para seguir desarrollando el trabajo que realizan para los más pequeños.