El “Disman” B.M.Manzanares esta trabajando a marchas forzadas cara a la próxima temporada

El “Disman” B.M.Manzanares esta trabajando a marchas forzadas cara a la próxima temporada

Luis Montes y Ramón Peco, entrenador y presidente del Disman B.M.Manzanares, están trabajando codo con codo en la configuración del equipo de la próxima temporada. En un mercado tan limitado como el de la provincia, nadie filtra nombres porque todo el mundo tiene claro que es complicado retener a los jugadores, porque los jugadores son los que son y los clubes cada día necesitan mas jugadores.

Deportes
21-06-2008

La temporada 2008-09, se presenta mas que apasionante en el mundo del balonmano de Castilla La Mancha, nadie quiere quedar del puesto doce hacia abajo porque eso significaría entrar en la segunda división en la temporada 2009-10. Movimientos hay y muchos, algunos a la desesperada porque nadie quiere quedarse fuera de los doce primeros puestos en la próxima competición.

Cuando en la próxima competición, todo indica que puede llegar a inscribirse hasta dieciocho equipos, todo indica que de llegar a ese numero seria una liga de todos contra todos que seria mas que emocionante y con un nivel de primer orden. Los equipos han empezado a reforzarse, hay conjuntos que ya han anunciado sus primeras incorporaciones como el Cátedra 70 de Malagon, otros equipos como el “Disman” B.M. Manzanares están con gestiones iniciadas pero no dan una pista hasta no tener todo atado y más que atado.

La pretemporada o la pre-pretemporada, trae noticias que sin confirmar oficialmente son reales, hay conjuntos que están tocando a jugadores de otros equipos algo legitimo pero que probablemente no había ocurrido nunca en el balonmano regional. Psicosis, pánico o angustia, por no seguir en la primera división la temporada 2009-10, le traen al balonmano regional nuevos aires y porque no edificantes porque seguro que van a mejorar el nivel de juego de la competición.

Los grandes beneficiados pueden ser y son los jugadores, en un deporte donde no hay dinero si hay otro tipo de cosas que pueden beneficiar a los jugadores, pero esta claro que el mercado esta mas que limitado y puede haber sorpresas si los clubes no son inteligentes a la hora de firmar a quienes van a ser los protagonistas del espectáculo, Ramón Peco, presidente del Disman B.M. Manzanares, tiene claro que no va a anunciar ninguna de las incorporaciones a pesar de que algunas ya se estén comentando en el balonmano provincial.

Cuatro bajas van a traer cinco incorporaciones, si hay nombres y no se van a dar de momento y probablemente no se den hasta que este avanzado el mes de Julio, pero esta claro que el entorno de club esta trabajando y quiere hacer un equipo competitivo a todos los efectos. El entrenador ha anunciado que la pretemporada puede comenzar sobre el dieciocho de agosto, siempre dependiendo de equipos inscritos en la competición de la segunda división, es evidente que Luis Montes quiere un proyecto serio que va a tener la bandera del trabajo como premisa importante.

El equipo señor femenino del B.M. Manzanares, va a tener cuatro bajas de cuatro chicas que abandonan la practica del balonmano, a pesar que desde el entorno del club se quiere animar a una de ellas a que continúe al menos una temporada más. Cuatro altas hay preparadas, buen trabajo el realizado por la junta directiva al conseguir la incorporación de cuatro jugadoras contrastadas y alguna de ellas de superior categoría.

La próxima semana es seguro que se podrá anunciar las incorporaciones del equipo sénior femenino, si esta claro que el trabajo que le queda al entrenador va a ser importante, pero con el grupo que ha quedado mas las cuatro incorporaciones el equipo del Bodega Natural B.M. Manzanares puede aspirar a lo máximo la próxima campaña.