El “Disman” B.M. Manzanares venció con solvencia a un buen equipo como el B.M. Puertollano Industrial
El “Disman” B.M. Manzanares venció con solvencia a un buen equipo como el B.M. Puertollano Industrial
El “Disman” B.M. Manzanares y el B.M. Puertollano Industrial, protagonizaron un buen partido de balonmano dentro de la segunda división, hubo ganas, ilusión y ante todo pundonor por parte de ambos conjuntos. Gano quien fue mejor y fue quien más aplicado tácticamente hablando y este fue el conjunto de Manzanares.
32 “Disman” B.M. Manzanares : Carlos, Masca, Francisco J. (3), Alberto Peco (10), Moncho (4), Gerardo (3), Isaac (4), Manu del Rey (1), Kata (1), Manuel Rodríguez, Luís (2), Cotillo (2) y Pocho (2).
24 B.M. Puertollano Industrial; Molero (7), Mateo, Muñoz (1), Mozos (4), Clemente (7), Diego, Roberto, Marcos, José I. , David, Enrique (3), Luís (2) y Sergio I.
Entrenador: Ángel M. Valencia.
ARBITRO. : Sres. Torres y Pasamontes. Amonestaron a Kata, Cotillo y Gerardo por parte local y a Mozos y Enrique y a sí preparador por parte visitante. Excluyeron a Kata, Luís y Cotillo por parte local y a David y a Enrique en dos ocasiones por parte visitante.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-6, 7-10, 12-12, 14-13, 17-14 al descanso; 21-17, 22-17, 27-17, 29-21, 29-24, 32-24 Final.
Segunda Jornada de la tercera fase de la liga territorial senior masculina de la 2ª División Nacional. (Grupo del 5 al 8) DISMAN BALONMANO MANZANARES 32 (17+14) BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL 24 (14+10) PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 18:00 horas. Unos 100 espectadores.
Se enfrentaban en esta segunda jornada los dos equipos que no habían conseguido puntuar en la primera y por tanto se estaba jugando la última plaza momentánea del grupo.
Bonita primera mitad la que vimos la tarde del pasado sábado entre ambos equipos donde la igualdad reinaba durante todos los minutos con pequeñas ventajas en los primeros 15 minutos para los visitantes donde los locales iban a remolque en el marcador. El 6:0 planteado por Valencia con poco profundidad y mucha altura en su defensa se atragantó en los primeros minutos a los de Simón quienes tan sólo lograban tantos en rápidas segundas oleadas aprovechándose del mal balance defensivo puertollanero. Por otro lado los locales salieron con una poco típica para ellos defensa 5:1 donde primero Francisco J. y luego Kata tomaban el puesto de avanzado creando numerosos problemas a la primera línea visitante.
En el minuto 15 los de la ciudad minera conseguían su máxima renta de 3 tantos desplegando un juego poco táctico y basado sobre todo en la gran calidad técnica de Molero y de Clemente quienes entre los dos colaron 14 de los 24 goles que consiguió su equipo.
Reaccionaron bien los locales a esa diferencia de goles visitante y en tan sólo 5 minutos consiguieron poder empate el marcador aprovechando una superioridad numérica por la exclusión de Enrique y la entrada en pista de Isaac que estaba reservado al estar un poco tocado de su tobillo. Durante los últimos 10 minutos finales los locales continuaron su reacción trasladando ahora la renta de 3 tantos a su marcador. Con un 17-14 se llegaba al ecuador del partido dejando todo por decidir para la segunda mitad.
Tras un comienzo de la segunda mitad en la que se producían intercambio de goles en una y otra portería los locales consiguieron distanciarse de 7 tantos en el minuto 40 y dejaba ya visto para sentencia el encuentro. Alberto Peco se erigía en el máximo jugador del partido con nada más y nada menos que 10 tantos consiguiéndolos desde distintas posiciones. Las rentas locales aumentaban mientras pasaban los minutos consiguiéndose la máxima diferencia en el minuto 45 de diez tantos.
Los visitantes no daban por perdido el partido y continuaban luchando sabedores que el gol average ha sido determinante en la competición ha pesar de jugare por el sistema de liga en tres fases e iban arañando goles al electrónico hasta reducir la ventaja del DISMAN hasta los 5 goles encajándole un parcial de 2-7 en diez minutos. Fran Simón pidió tiempo muerto haciéndoles ver a los jugadores que no debían relajarse y dejar perder esa ventaja cómoda pensando en el viaje de vuelta por si fuera necesario echar mano de ella. Sus jugadores entendieron el mensaje y en los cinco minutos finales le encajaron un parcial al BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL de 3-0 también por la precipitación visitante por seguir reduciendo distancias con lo que se llegó a una renta de 8 goles para los locales esto es, 32-24.
Buen partido del DISMAN BM MANZANARES que tras perder de 2 tantos en Villafranca la primera jornada, quién ha vuelta a ganar en Cuenca, se posiciona segundo de su grupo a dos puntos de BM Villafranca empatado con el BM Cuenca pero con mejor gol average, cerrando la clasificación el BM Puertollano Industrial que todavía no ha conocido la victoria en este grupo.
La próxima semana no hay competición por ser Semana Santa reanudándose la misma el próximo día 29 donde los del DISMAN viajaran a Cuenca para enfrentarse al BM Cuenca a las 16:30 horas y el Puertollano Industrial recibirá al BM Villafranca donde intentará inaugurar su casillero de victorias y apretar aún más la competición.