Diputados del PP hablan de la crisis con empresarios locales
Diputados del PP hablan de la crisis con empresarios locales
Diputados del PP nacionales, regionales y provinciales se reunieron con empresarios manzanareños para conocer de primera mano cómo les está afectando la crisis. Los populares criticaron duramente las medidas tomadas para combatirla por parte de los gobiernos nacional y regional.
El programa “Diputados en la Calle”, puesto en marcha por el PP de Castilla-La Mancha, llegó a Manzanares. Carlos Cotillas, María Luisa Soriano y Francisco Nieto, diputados nacional, regional y provincial, respectivamente, acompañados de la portavoz del PP de Manzanares, Dolores Serna, comparecieron ante los medios de comunicación para explicar el objetivo de la visita.
Según Soriano, el PP pretende que los cargos electos estén en contacto con la ciudadanía para así conocer de primera mano la problemática de cada municipio y cómo está afectando la crisis al sector empresarial. Señaló que desde el PP regional se han planteado numerosas medidas que han sido recogidas en un documento de 50 medidas para crear empleo y riqueza en Castilla-La Mancha. Añadió que estas propuestas van encaminadas a fomentar el empleo, la contratación fija de jóvenes y mujeres así como medidas que reduzcan impuestos, entre otros aspectos.
Igualmente dijo que en Castilla-La Mancha cada día se cierran cincuenta empresas, y en 2008 fueron 27.780. También criticó duramente las medidas que están tomando para combatirla los gobiernos regional y nacional. Como ejemplo puso el Plan de Ayudas excepcionales al sector empresarial, al que tan solo se han destinado 10 millones de euros.
Por su parte, el diputado provincial, Francisco Nieto, dijo que los partidos políticos deben ser un eslabón más en la cadena social para llegar al ciudadano con el fin de conocer su problemática. Añadió que a nivel nacional, regional y provincial hace falta una persona que sepa gestionar esta crisis. Criticó duramente la poca sensibilidad que tiene el PSOE para conocer la realidad y la problemática de la ciudadanía. Dijo que cuando el PP ha gobernado los ha escuchado para buscar soluciones.
El último en tomar la palabra fue el diputado nacional y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, que habló de ineficacia del gobierno regional, señalando que crece el paro en nuestra región siete veces más que en otras. Igualmente tuvo duras críticas hacia el gobierno de Rodríguez Zapatero, señalando que España, a diferencia de otros países, no está remontando la crisis. En su opinión, no han funcionado los créditos a los bancos porque no han llegado a los ciudadanos ni a las pymes; ni la política de moratoria de hipotecas; ni el plan VIVE. “Ahora que Zapatero ha endeudado a nuestro país y que el déficit está como nunca se le ocurre reducir el gasto corriente en 1500 millones de euros, propuesta que realizó el Partido Popular hace tres meses. Las medidas de Zapatero son ineficaces”, añadió.