La diputada regional acusó a Dolores Serna de “desinformar y confundir”

La diputada regional acusó a Dolores Serna de “desinformar y confundir”

La diputada regional del PSOE, Mª Isabel Ruiz, defendió las medidas anticrisis puestas en marcha por el Gobierno Autonómico y acusó a la portavoz del grupo municipal Popular de Manzanares, Dolores Serna, de hacer demagogia, desinformar y confundir a la ciudadanía para obtener rentabilidad política al culpar a los socialistas del problema del paro.

Actualidad Municipal
11-02-2009

Frente a quienes responsabilizan del paro en Castilla-La Mancha al Gobierno de Barreda, la diputada regional Mª Isabel Ruiz resaltó en Manzanares el trabajo continuo del presidente de la Comunidad para lograr disminuir el paro y combatir la crisis mediante importantes inyecciones económicas. Así mismo, aclaró que el Gobierno socialista no llevará a cabo ninguna privatización de servicios públicos como la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales.

Ruiz Hernández definió la actitud del Partido Popular con respecto al problema del paro como una forma de obtener rentabilidad política “haciendo demagogia barata”. Se refirió a los orígenes de la crisis provocada por el ultraliberalismo que ha presidido la política en los últimos años a través del Gobierno de Bush en EE.UU. y de Aznar en España. También rechazó las acusaciones vertidas por Serna culpando a Barreda y a Pozas del paro en Castilla-La Mancha y Manzanares, respectivamente, y defendió el trabajo y las políticas llevadas a cabo por ambos mandatarios en sus respectivos ámbitos.

Por otro lado, la diputada regional habló del Trasvase Tajo-Segura, punto que se trató en el Pleno de las Cortes de C-LM el pasado 2 de febrero y en el que el presidente autonómico dio cuenta de la situación de los trámites de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha. Recordó que el planteamiento del PP era la supresión de todas las referencias al agua mientras que los planteamientos del PSOE son de flexibilizar posturas.

Tras referirse a los argumentos expuestos por la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Mª Dolores De Cospedal, que defiende que se mantenga la propuesta de las Cortes a pesar del bloqueo y la falta de apoyo de su partido a nivel nacional, la diputada socialista dijo que los Populares comparan la Tubería a la llanura manchega con un trasvase. En este punto explicó los aspectos que los diferencian aclarando que el trasvase Tajo-Segura se ha llevado millones de litros de agua de tierras manchegas para desarrollar el Levante y que la Ley del trasvase contempla hasta 600 hectómetros cúbicos anuales.

Por el contrario, la tubería lleva agua a los depósitos reguladores de los pueblos y ciudades de la llanura manchega para consumo humano y no para otros usos, derivándose un máximo de 60 hectómetros cúbicos de agua al año. Ruiz añadió que la tubería beneficiará a 59 municipios de la región de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, con una población de 500.000 habitantes, entre los que se incluye Manzanares y su comarca.