La Diputación aporta 24.000 euros a la Feria del Campo
La Diputación aporta 24.000 euros a la Feria del Campo
La Diputación de Ciudad Real aporta este año al desarrollo de la Feria Regional del Campo y de Muestras de Castilla-La Mancha, que se celebrará del 16 al 20 de julio en Manzanares, un total de 24.000 euros en virtud al convenio que han suscrito el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, y el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Pozas.
El montante económico que destina la Diputación a la organización de FERCAM, una de las ferias con más solera y prestigio de toda Castilla-La Mancha, se invertirá en la financiación de la publicidad y promoción del evento ferial así como en la seguridad del recinto durante el tiempo que dure la feria, que este año alcanza su XLVIII edición.
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara manifestó que la institución provincial colabora con instituciones, entidades y organismos que promueven actuaciones tendentes a lograr un mayor desarrollo económico en la provincia de Ciudad Real, sobre todo si contribuyen a dinamizar los sectores más representativos de nuestra economía, como es el caso del agrario y del ganadero.
Añadió a este respecto, que esta acción, a la que se dota de continuidad un ejercicio más, se enmarca en la activa gestión que se está llevando a cabo desde el área de Promoción Económica, a cuyo frente se encuentra el vicepresidente primero, Ángel Amador.
Para De Lara, el hecho de que la Diputación no tenga competencias en materia de Agricultura no es óbice para que la Administración provincial haga todo cuanto está en su mano para impulsar el sector. El gran esfuerzo que realizan con la organización de FENAVIN y de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otras Indicaciones de Calidad, que se celebrará del 13 al 15 de mayo en el pabellón ferial de Ciudad Real, constituye un claro ejemplo de que la apuesta que hace el Equipo de Gobierno “es seria y real”, informa el organismo provincial.