Dieciséis mujeres finalizan un curso básico de tapicería y toldos

Dieciséis mujeres finalizan un curso básico de tapicería y toldos

Un grupo de mujeres de diferentes nacionalidades residentes en Manzanares recibió los certificados que acreditan su participación en un curso básico de tapicería y toldos que ha estado organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad. Su responsable, Pilar Sánchez-Mulas, destacó la asistencia regular de las participantes y que su programación se debe al interés de su área “por la formación e inserción de las mujeres en el mercado laboral”.

Igualdad y Mujer
14-06-2008

Un taller situado en la calle Misericordia, en el popular Barrio de la Divina Pastora de Manzanares, ha servido de aula a un pionero curso básico de tapicería y toldos, impartido por Sergio Mulas. Su larga experiencia en el sector ha hecho que sus dieciséis participantes asistieran regularmente a sus clases para adquirir conocimientos básicos de esta profesión tan tradicional y demandada.

El monitor señaló que en las cien horas que duró el curso, sus alumnas manzanareñas y de otras nacionalidades como rumanas, bolivianas y colombianas que residen en esta localidad, han aprendido a tapizar con gomaespuma desde muebles pequeños hasta mesas, costureros o el interior de maletas, entre otros mobiliario que les proporcionó el Ayuntamiento de Manzanares.

Mulas destacó el interés de sus alumnas por la formación en esta materia. A su juicio la profesión de tapicero es muy demandada en el mercado laboral y la mayoría de sus participantes, con una ampliación de conocimientos, estarían capacitadas para su inserción y acceso.

La entrega de certificados de participación contó con la asistencia de sus organizadoras, Pilar Sánchez-Mulas, concejala de Políticas de Igualdad, y de Ángeles Morales, directora del Centro de la Mujer, respectivamente. La edil manifestó su alegría por la buena respuesta de la mujeres en este curso pionero en Manzanares. Dijo que su programación se debía al interés del área que dirige por la formación para el empleo de mujeres.

Cabe destacar que tal ha sido el éxito de su organización que las dieciséis participantes en el curso básico de tapicería demandaron a la concejala una ampliación del taller y la realización de otros cursos profesionales.