Diciembre llena Manzanares de cultura para todos los gustos

Diciembre llena Manzanares de cultura para todos los gustos

La programación cultural para el mes de diciembre en el Gran Teatro de Manzanares dará la oportunidad de disfrutar con el avalado y laureado Circo Acrobático Nacional de Pekín junto al teatro familiar ruso Semianyky, pero es la música, con los villancicos y conciertos de Navidad, la que se lleva la palma. Además, la Orquesta “Sotomayor” celebra su XXV aniversario este lunes. La venta anticipada para los espectáculos se realizará este domingo, 7 de diciembre.

Cultura
05-12-2008

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha preparado para el mes de diciembre un amplia y variada programación para todos los públicos. La agrupación encargada de inaugurarla será la “Manuel de Falla”, que ofrecerá este viernes, a las siete y media de la tarde, en la Ermita de Jesús del Perdón, su tradicional Misa Manchega, en vez de realizarse en la Ermita de las Monjas de Clausura como aparece en el programa de actos.

Media hora antes, pero en el Gran Teatro, tendrá lugar la entrega de los terceros premios “Manzanares” de fotografía. Las obras seleccionadas se podrán ver hasta el 21 de diciembre, en su sala de exposiciones.

El domingo, 7 de diciembre, a las ocho de la tarde, la Asociación Cultural “Airen” representará en el Gran Teatro, el montaje sobre la Guerra de la Independencia y su repercusión en Manzanares “Trazos de una Guerra”, en colaboración con la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” y la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto.

Al día siguiente, lunes 8 de diciembre, a las doce del mediodía, el Castillo Pilas Bonas acoge el acto de veinticinco aniversario de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”. Consistirá en la proyección de un audiovisual que recoge este primer cuarto de siglo de historia de la orquesta y en la presentación de un libro conmemorativo elaborado con fotografías y con los textos que han servido de presentación a las Jornadas de Pulso y Púa en este tiempo.

Tras el intenso fin de semana festivo, el domingo 14, a las 19.30 horas, los niños y niñas a partir de ocho años podrán disfrutar con el montaje familiar “Semianyki”, de Boris Petrushankiy. Estos payasos rusos, herederos de la legendaria tropa de San Petersburgo, Teatro Licedei, traducen, con el solo poder expresivo de sus cuerpos, nuestros estados emotivos más arcaicos.

La música navideña comienza en el Gran Teatro con la Muestra Escolar de Villancicos que se realizará los días 16 y 17, a las ocho de la tarde. Cabe destacar que en sus veintitrés años de historia será la primera vez que tenga como escenario el Gran Teatro. Seguirá con el Concierto de Navidad de la Coral Polifónica “Mater Assumpta” en la Ermita de las Monjas de Clausura, el sábado 20 de diciembre. Al día siguiente, en ese mismo lugar, a las doce del mediodía, la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” ofrecerá su tradicional concierto de Navidad.

Otro plato fuerte lleva el 21 de diciembre con “El Alma de China”, último espectáculo del Circo Acrobático Nacional de Pekín, con dirección de Chanhg Yusheng, y que combina la música con increíbles acrobacias y efectos luminosos.

La programación concluirá con el tradicional concierto extraordinario de fin de año de la Banda “Julián Sánchez-Maroto” el 27 de diciembre. El año 2008, finaliza culturalmente hablando, con la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” que ofrecerá en el Centro de Acogida “Basida” una puesta en escena que recoge bailes regionales con trazos navideños.