Díaz-Peñalver, nuevo presidente de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez- Maroto

Díaz-Peñalver, nuevo presidente de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez- Maroto

La nueva Junta Directiva en la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez- Maroto ha sido elegida en la Asamblea Extraordinaria de socios y estará formada por componentes de la banda como por otros que no son músico, aportando éstos sus conocimientos al frente de otras Asociaciones. El presidente de esta nueva corporación será J. Cristóbal Díaz-Peñalver Carrión.

Actualidad Municipal
08-08-2012
Nueva Junta Directiva

Este domingo 5 de agosto, había convocada Asamblea Extraordinaria de socios en la A.M.C. Julián Sánchez-Maroto, con el objetivo casi en exclusiva de presentar nuevas candidaturas a esta histórica Asociación de Manzanares como es la Banda de Música. Después de una anterior Asamblea, celebrada en el mes de junio, donde igualmente se pretendía el mismo objetivo y a la cual no se presentó candidatura alguna, la Banda de Manzanares corría el peligro de una segunda desaparición, la primera fue en 1972, por lo que el interés general fue más que suficiente para que una cincuentena de socios, entre ellos muchos músicos de la Junta de Componentes de la Banda, se acercarán a la Sala de Ensayos ubicada en la c/ De la Música para ver los acontecimientos que allí transcurrieran a lo largo de la mañana.

En esta ocasión, y para tranquilidad de los asistentes, se presentaba la siguiente candidatura:

PRESIDENTE: J. Cristóbal Díaz-Peñalver Carrión.

VICEPRESIDENTE: Francisco José García Piña

SECRETARIO: José Antonio Fernandez-Arroyo Cuesta

TESORERO: Manuel Sánchez-Migallón Muñoz

VOCAL 1: Said Ruiz Salazar

VOCAL 2: Ismael Márquez Jiménez

VOCAL 3: Eduardo Gallego Ballesteros

1º SUPLENTE VOCAL: Alberto Ruiz Salazar

2º SUPLENTE VOCAL: Juan Antonio Moraleda Márquez

En la exposición posterior a su presentación, el futuro presidente de la misma antes de la votación que debe realizarse para la conformidad de los socios, expuso en lenguaje coloquial y de manera bastante extensa, el porqué se encontraban allí, los objetivos generales y algunos particulares a desarrollar que a modo de propuesta llevarían a cabo en los próximos años.

Cristóbal Díaz-Peñalver, comenzó su exposición argumentando el porqué de esta candidatura, ya que todo comenzara gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes componentes de la Banda entre 16 y 25 años que en uno de los momentos más difíciles para esta Asociación en los últimos años, han querido apostar fuerte para que hubiese continuidad en la actividad musical de Manzanares. Para ello necesitaban de la experiencia de otras personas con vínculos también afectivos a la Banda, aquí es donde aparecen los no músicos Cristóbal Díaz-Peñalver, Jose A. Fdez.-Arroyo y Manuel Sánchez-Migallón que accedieron a darles el empujón y la seriedad al proyecto que la entidad merece, aportando la experiencia que ellos poseen de otras Asociaciones de Manzanares. Díaz-Peñalver en su intervención explicó los objetivos generales que querían desarrollar, siendo el principal elevar el potencial musical de la Asociación, partiendo de la base que el Director artístico, continuará siendo Pedro Manuel Delegido Calero. En cuanto a la parte administrativa, también se marca un objetivo muy definido, adecuar la Asociación a las nuevas Tecnologías e intentar favorecer entre todos los socios y componentes, las numerosas herramientas de comunicación de las que se disponen en el siglo XXI, creándose unos grupos de trabajo bien definidos para poder desarrollar éste laborioso trabajo en equipo. Se comentaron acciones para encaminar una mejor atención a los socios, establecer nuevamente lazos de unión con la Escuela de Música Municipal Guillermo Calero, en definitiva, cambios progresivos que no supongan para la Junta de Componentes obstáculo alguno para conseguir que ésta asociación centenaria en Manzanares, se sitúe en el lugar que le corresponde. A continuación se celebraba la votación de la candidatura, con una mayoría abrumadora de los asistentes, solo un voto negativo y dos en blanco, el resto todos a favor del proyecto presentado a lo largo de media hora en la sala de Ensayos Daniel González Mellado, lo que agradeció el ya presidente de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, Cristobal Díaz-Peñalver, por haber depositado en ellos la total confianza de los socios en su proyecto. Cerraba la Asamblea, Pedro M. Delegido comentando las próximas salidas que se llevarán a cabo que serán un concierto en la cercana localidad de Puerto Lápice el próximo 30 de agosto y otro más el 1 de septiembre en la localidad Murciana de Fuente Álamo, para lo cual se reiniciarán los ensayos el 24 de agosto, ya que actualmente la Junta de Componentes se encuentra en unas merecidas vacaciones.