“El diablo viste de Prada” en el Cine, café y tertulia

“El diablo viste de Prada” en el Cine, café y tertulia

El largometraje “El diablo viste de Prada” sirve el próximo viernes para ilustrar la sesión correspondiente al mes de febrero en el Cine, café y tertulia que organizan la Obra Social de Caja Madrid y el Ayuntamiento de Manzanares. El tema sobre el que se centrará la tertulia será sobre la moda y su mundo. Las personas mayores interesadas en asistir pueden recoger su invitación en Caja Madrid, Centro de Mayores y Centros Sociales.

Cultura. Espectáculos
21-02-2008

Como cada cuarto viernes de mes, el Cine, café y tertulia llega puntual a la Casa de Cultura de Manzanares, donde el día 22 se proyectará “El diablo viste de Prada”, una película norteamericana del año 2006 dirigida por David Frankel y protagonizada por Meryl Streep. La sesión comenzará a las 10 de la mañana con el desayuno para los asistentes. Después llegará la proyección y posteriormente la tertulia, que cuenta como ponente invitada con Pilar Campos Hellín, trabajadora social del Ayuntamiento de Manzanares.

En esta sesión se pretende hablar de moda, convertida hoy día en algo recurrente que todos, en mayor o menor medida, conocemos y utilizamos. Por ello se abrirá el debate sobre si somos esclavos de la moda y qué papel juega en nuestras vidas. La película seleccionada para la ocasión es una simpática comedia que, aplicando la conocida fórmula del cuento de la Cenicienta, fue una de las más taquilleras del año 2006 y, entre bromas y verdades, plantea una serie de observaciones interesantes sobre cómo vemos el mundo de la moda desde fuera y cómo funciona realmente por dentro.

Este programa de “Cine, café y tertulia” se celebra durante el mes de febrero en un total de veintidós ciudades españolas. Manzanares fue la primera en sumarse a esta iniciativa en la provincia de Ciudad Real, donde también se celebra en Puertollano. Las películas previstas para los próximos meses son “Desayuno con diamantes”, “Dicen por ahí”, “El padre de la novia” y “Tú la letra, yo la música”.