Detenido en Manzanares tras circular 14 Km. en sentido contrario por la A-43
Detenido en Manzanares tras circular 14 Km. en sentido contrario por la A-43
La Guardia Civil de Tráfico detuvo, el pasado fin de semana, a un hombre de 39 años en la A-43, en el término municipal de Manzanares, que responde a las iniciales J. T. V. L. A., como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La madrugada del sábado, 4 de octubre, los agentes del puesto de la Guardia Civil de Manzanares interceptaron, a la altura del kilómetro 48 de la A-43, a un automóvil que circulaba en sentido contrario. Una llamada telefónica recibida a través del 062, puso a la Guardia Civil al corriente de lo que estaba sucediendo en esta autovía, que discurre entre los términos de Manzanares y Ciudad Real. Los agentes detuvieron al conductor, vecino de Daimiel, cuando circulaba en dirección a Manzanares por los carriles del sentido Ciudad Real.
El conductor y único ocupante del vehículo fue sometido a dos pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire respirado respectivamente, superando ampliamente el límite permitido. Por ello fue detenido por dos supuestos delitos, uno de conducción temeraria y por hacerlo bajo la influencia del alcohol. El detenido fue puesto en libertad con cargos, siendo citado el lunes para comparecer en un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.
De la investigación realizada por el equipo de atestados del Destacamento de Manzanares y el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector ciudadrealeño se deduce que J. T. V. L. A. circuló 14 kilómetros en sentido contrario, es decir, desde el nudo de la localidad de Daimiel, situado en el kilómetro 34, hasta que la Guardia Civil lo interceptó en Manzanares.