Destacada presencia manzanareña en la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ciudad Real
Destacada presencia manzanareña en la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ciudad Real
Con dirección de Alfredo García Buendía, el sábado actuó en el Gran Teatro de Manzanares la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Ciudad Real, formada por alumnos del mismo con el apoyo de profesores. Entre los componentes hubo una destacada presencia manzanareña, con Ana María Gómez Peinado al chelo, Ana Mónica Pineda Sánchez-Migallón y Francisco José Román Ruiz del Moral al violín, y Marina Díaz-Peñalver Calero con la trompa.
También cabe destacar la participación en la orquesta del profesor de trompa José Antonio Sánchez-Ballesteros y la del actual director de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”, Pedro Manuel Delegido Calero, profesor de tuba del conservatorio de ciudadrealeño.
Este concierto, con entrada gratuita, formaba parte de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. Comenzó con la “Pavana” de Fauré, a la que siguieron “Oblivion” y “Libertango” del argentino Astor Piazzola. Se completó con el cuento musical “Sol y la batuta fantasma”, con música de Antonio Fernández Reymonde y texto y narración a cargo de la escritora manchega Nieves Fernández.