Desempleadas de Manzanares se forman en un Taller de Tapicería
Desempleadas de Manzanares se forman en un Taller de Tapicería
Quince mujeres desempleadas participan este verano en un Taller de Tapicería, que organiza el Centro de la Mujer y gestiona el Centro de Formación Manzanares. El curso, de 112 horas de duración, se está realizando en las instalaciones de la empresa manzanareña SEMUAL y ofrecerá a sus participantes la posibilidad de aprender una profesión, dentro de un sector que demanda empleo.
Desde finales de junio y hasta el día 30 de julio, quince mujeres desempleadas de la localidad participarán en un Taller de Tapicería, organizado por el Centro de la Mujer y gestionado por el Centro de Formación Manzanares, a través de una subvención del SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
El lugar escogido para su realización ha sido el taller de la empresa de tapicería manzanareña SEMUAL, cuyo encargado, Sergio Mulas, es así mismo el monitor de este curso, en el que ha tomado parte un heterogéneo grupo, compuesto por mujeres con edades comprendidas entre los veinte y los cuarenta y cinco años.
Pilar Sánchez Mulas, concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, destaca que con este taller se pretende formar a las mujeres para la búsqueda de empleo y la creación de autoempleo, en un ámbito en el que “están también subrepresentadas”. La edil apunta que la respuesta ha sido muy positiva, como ya ocurriera hace dos años, con un curso previo de iniciación a la tapicería, que organizó igualmente el Centro de la Mujer.
Así mismo, señala que es importante la salida profesional que ofrece este Taller de Tapicería, ya que se trata de un sector que demanda empleo y que, a pesar de estar representado en su mayoría tradicionalmente por hombres, puede ser realizado por cualquier persona que tenga las nociones necesarias.
El Centro de la Mujer tiene también prevista la realización de otro curso formativo, que en esta ocasión estará destinado a la Animación Turística. En este sentido, Pilar Sánchez Mulas señala que con este tipo de actividades se trata de diversificar la oferta, para promocionar este sector y facilitar la incorporación laboral de las mujeres en distintas áreas.
De igual manera, dijo que las instalaciones del nuevo Centro de la Mujer permiten avanzar, porque la Sala para cursos de que dispone ofrece la posibilidad de no solo realizar talleres de formación manual, sino también en el ámbito de las nuevas tecnologías.