El descanso navideño no cambia el rol del C.B. Manzanares “Ssanyong” quien caia en Toledo por 59-57

El descanso navideño no cambia el rol del C.B. Manzanares “Ssanyong” quien caia en Toledo por 59-57

El C.B. Manzanares “Ssanyong” caia derrotado este fin de semana en la cancha del C.E.I de Toledo por 59-57. Los errores propios del equipo manzanareño, volvieron a ser una losa importante y mas aun cuando se enfrento a uno de los buenos equipos de la competicion, ahora es cuando el grupo tiene que unirse mas que nunca para encontrar las victorias. El equipo del “Ssanyong” ha incorporado un nuevo jugador Pablo Lizcano un alero de envergadura que seguro le va a dar mas presencia al equipo.

Deportes
19-01-2010

Los errores propios por parte del CB Manzanares Ssangyong fueron una losa demasiado grande como para poder vencer al CEI Toledano, un equipo de la parte alta de la clasificación. El paupérrimo porcentaje de tiros libres y los errores finales de los manzanareños fueron las claves de la derrota.

Por otra parte, este partido supuso el debut del fichaje alcazareño Pablo Lizcano que se encontrará a disposición del técnico del CB Manzanares, Kiko Leal lo que resta de campaña. La incorporación de este alero alto al plantel, otorgará mayor presencia física y un mayor número de efectivos para la plantilla manzanareña.

Respecto al partido, los primeros minutos transcurrieron con imprecisiones de ambos equipos y unos pobres porcentajes a canasta. La defensa manzanareña se encontraba bien asentada en el parquet del pabellón Toledano haciendo sufrir a éstos para conseguir sumar puntos. El problema para los visitantes se encontraba en ataque, ya que, debido a la deficitaria circulación del balón, no se encontraban posiciones cómodas para anotar y, en ocasiones, se erraban canastas claras que propiciaron que el CB Manzanares Ssangyong sólo fuera capaz de anotar ocho puntos en el primer cuarto.

El segundo cuarto continuaba con la misma tónica, aunque los manzanareños intentaban subir el ritmo del partido mediante un juego más rápido o las salidas al contraataque. El C.E.I. era el que seguía llevando la voz cantante en el marcador y, así fue hasta el descanso, al que llegaron con una diferencia de doce puntos (30-18) gracias a un triple desde su campo en los últimos segundos.

La consigna para intentar la remontada por parte de los manzanareños estaba clara, y no era otra que apretar aún más en defensa, en ataque intentar circular mejor la pelota y, sobre todo, subir los porcentajes de acierto en el tiro que estaban siendo bastante bajos.

Así, minuto a minuto iban consiguiendo los nuestros reducir distancias, a pesar del acierto de su alero Pablo Rodríguez que, a cada triple visitante, contestaba con otro en la jugada siguiente. Aun así, a dos minutos para el final, el CB Manzanares Ssangyong se puso a dos puntos de los toledanos. Los nuestros tuvieron varios ataques para empatar el partido pero, al final, la suerte no acompañó y la victoria se quedó en manos del C.E.I. Toledo por 59-57.

El futuro para el CB Manzanares Ssangyong en esta 1º Autonómica Masculina pasa por jugar la siguiente fase junto a los cuatro peores equipos del grupo este y pelear por conseguir el billete de acceso a la fase de ascenso a 1º Nacional.La próxima semana será el CB Talavera, otro equipo de la parte alta de la clasificación el que visite el feudo manzanareño,