Desayuno con diamantes”, en el ciclo del “Cine, café y tertulia” para personas mayores

Desayuno con diamantes”, en el ciclo del “Cine, café y tertulia” para personas mayores

“El Ciclo Cine, Café y Tertulia para personas mayores, organizado mensualmente por la Obra Social de Caja Madrid y el Ayuntamiento de Manzanares, contará este viernes, 28 de marzo, con la proyección de “Desayuno con diamantes”. La película” protagonizada por Audrey Hepburn servirá para debatir sobre “La sociedad: Vida en la gran ciudad, la odisea de los urbanitas”.

Cultura. Espectáculos
28-03-2008

El programa mantiene el formato inicial dirigido al colectivo de personas mayores con las tres fases descritas en el título: café, cine, con el pase de una película actual y de calidad, y se finaliza con la tertulia, auténtica protagonista de cada jornada, dado el interés y la participación que suscita.

La tercera sesión de Cine, café y tertulia en el presente año propone el tema “Sociedad: Vida en la gran ciudad”. Su ponente, Josefa Sánchez de Pablo, psicóloga de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, abordará tras la proyección un debate sobre la unificación cultural y social de las ciudades originada por la globalización porque, según sus organizadores, “Cine, café y tertulia” persigue fomentar el "espíritu crítico" en las personas mayores y para ello, recurre al "poder reflexivo" del cine.

La película seleccionada “Desayuno con diamantes” (Blake Edwards, 1961), está basada en la novela homónima de Truman Capote, y analiza las singularidades de la sociedad cosmopolita estadounidense, abordando la vida de un joven que se traslada a un apartamento en Nueva York que se siente fascinado por una vecina con doble vida. El largometraje cuenta con un reparto integrado, entre otros actores, por Audrey Hepburn, George Peppard, Mickey Rooney y Budy Ebsen.

Cabe señalar que los mayores que desean asistir a la actividad deben de recoger su invitación en los Centros Sociales de Manzanares, Centro de Mayores o en las entidades bancarias de Caja Madrid.