Derbie comarcal en el “Jose Camacho” entre el Manzanares C.F. y el Membrilla C.F. este domingo a las 17,00 horas
Derbie comarcal en el “Jose Camacho” entre el Manzanares C.F. y el Membrilla C.F. este domingo a las 17,00 horas
La segunda autonómica grupo IV sigue su marcha, se están disputando ya las ultimas tres jornadas de competición, en la jornada de este fin de semana se disputara en el “Jose Camacho” un mas que emocionante Manzanares-Membrilla. Dos equipos que están peleando por el ascenso a la primera autonómica ordinaria, una diferencia de seis puntos y un partido mas a favor del Membrilla, convierten el partido de este domingo en algo mas que un derbie.
Muchas cosas han ocurrido estos últimos siete días en el fútbol manzanareño, un arbitraje algo mas que vergonzoso el ocurrido en Santa Cruz, una presunta acusación de una agresión por parte de un directivo del Manzanares totalmente incierta porque quien presuntamente agredió fue un aficionado del Manzanares C.F. nunca un directivo, un equipo el manzanareño que tuvo que salir protegido por la fuerza publica del campo de Santa Cruz. Hablar de árbitros en esta categoría, es algo que casi seria mejor olvidar, porque es evidente que al Manzanares C.F. alguien le esta pasando factura de su contencioso de la pasada temporada con un equipo de la provincia. Los hechos están hay, las imágenes también, las actuaciones arbitrales por si solas indican que los manzanareños han perdido mas de una veintena de puntos por bochornosas actuaciones de los colegiados.
La junta directiva del Manzanares C.F., quiere dejar muy claro que de las presuntas agresiones ocurridas en Santa Cruz, no tiene nada que ver porque quien presuntamente agredió fue un aficionado del Manzanares C.F. nunca un directivo a pesar de lo mucho que se ha publicado en determinados foros. El equipo de Julián Alcolea, si tuvo que salir protegido de Santa Cruz de Múdela por la fuerza publica, esta protección llego prácticamente hasta la entrada a Valdepeñas. El Manzanares C.F. y su junta directiva, pasan ya de hablar de los árbitros, se remiten a las imágenes de los partidos disputados en el “Jose Camacho” donde se puede observar lo que ha ocurrido en la presente competición oficial. ¿ Que ocurrirá con los arbitrajes de aquí a final de temporada?. Una pregunta a la que deberían de contestar los máximos mandatarios del arbitraje regional o provincial.
Pablo Abengozar, Fabio y Pedro Patón, no estarán este domingo frente al Membrilla C.F., algunas de las expulsiones fueron muy sui generis. Fabio duro en el campo algo menos de tres minutos, primera tarjeta por ponerse delante en el balón en una jugada, segunda tarjeta por recibir un puñetazo de un contrario. Los otros expulsados fueron por circunstancias muy parecidas y algunas irrisorias. Es evidente que son cosas que ocurren en esta categoría, son arbitrajes que pasan jornada a jornada, si porque se denuncien somos objeto de critica lo seguiremos haciendo porque no mentimos y vamos con la verdad por delante.
Los entrenamientos han transcurrido bajo síntomas de normalidad, esta claro que el Manzanares C.F. quiere ganar este partido, para ello el grupo ha trabajado con tranquilidad y con intensidad según palabras del técnico manzanareño. Ante tanta lesión y tanta ausencia, el equipo juvenil ha salvado los muebles al primer equipo, en la presente jornada serán Manolo Moya y Joaquín quienes entren en la convocatoria para el partido de este domingo. El objetivo final del Manzanares C.F., en una temporada demasiado irregular, pasa por mantener posición de ascenso a la primera autonómica ordinaria, aunque en el conjunto manzanareño tienen claro que no va a ser una tarea fácil porque cada partido de aquí a final de liga va a ser una autentica final.
Entrenador y jugadores se han conjurado ante criticas, ante arbitrajes, ante condicionantes fuera de lo estrictamente deportivos, quieren terminar la temporada de la mejor forma posible y evidentemente salir de esta categoría y tienen claro que para salir de la segunda autonómica tienen que quedarse del segundo al octavo en lo que a clasificación se refiere. La directiva sigue trabajando, sigue pensando que lo principal es salir lo antes posible de esta segunda autonómica, para ello no esta escatimando esfuerzos y esta apostando de una forma decidida porque los futbolistas tengan todo lo que se puede pedir en una categoría como en la que se encuentran.
Cualquier Manzanares-Membrilla o Membrilla-Manzanares, tiene un morbo añadido, porque hay rivalidad y porque los dos equipos se tienen ganas dentro de la cancha. Esta claro que lo lógico y normal para partidos como el de este domingo, es pedir deportividad fuera de la cancha, que una afición y otra se dediquen a animar a los suyos de una forma sana y manteniendo las buenas formas que es algo aconsejable dentro de cualquier espectáculo deportivo. Deportividad y apoyo a cada equipo, por parte de sus dos aficiones, es seguro que existirá en el partido de este fin de semana y si no existe esta claro que se romperían las normas del juego limpio y del fair play por las que todo el mundo del deporte esta peleando en cualquier deporte de competición.