El Deportivo Retamar perdió por 19-28 frente al B.M.Manzanares
El Deportivo Retamar perdió por 19-28 frente al B.M.Manzanares
El B.M.Manzanares vencio a domicilio al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, los visitantes dejaron el partido sentenciado en la primera mitad, a los de Pedro Muñoz les peso y mucho la buena defensa del equipo que prepara Javier Marquez. El Deportivo Retamar lo intento en la segunda mitad pero el partido había quedado finiquitado en el primer periodo.
DEPORTIVO RETAMAR CB 19: Ruiz, Garrote, Zarco (3 ), Olmedo, César (3 ), Apio (1 ), Moreno (1 ), Chicote, Panduro (1 ), Novillo (5 ), Daniel(2 ), Jurado, Carramolinos (3 ) y Gutierrez.
Entrenador: Pedro Luis Puente
BM MANZANARES 28: Ioan, Sancho, Pablo (4 ), Moncho (2 ), Juanjo (3), Julián (5), Losa (1), Victoriano (1 ), Peña, Román (2 ), Chema (2 ), Marchan (2 ), Fran (3 ) y Yuste (3 ).
Entrenador: Francisco J. Marquez
ARBITROS.: Sres. García y Santos. Amonestaron a Olmedo, Apio y Carramolino por parte local y a Rubén, Carlos, Pablo y a su técnico por parte visitante. Excluyeron en dos ocasiones a César y a Olmedo por parte del Retamar y excluyeron a Chema, Losa, Peña y en dos ocasiones a Rubén por parte del BM Manzanares.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 2-5, 2-9, 2-11, 4-13, 8-15 al descanso 9-17, 10-19, 12-23, 14-24, 16-24, 19-28 Final.
Última jornada de la primera vuelta de la Segunda división nacional senior masculina.
DEPORTIVO RETAMAR CB 19 (8+11) BM MANZANARES 28(15+13)
SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO
En apenas 15 minutos dio cuenta del equipo pedroteño el equipo manzanareño. En ese minuto los visitantes se marchaban de siete tantos en el electrónico poniendo tierra de por medio muy pronto. Durante los primeros 20 minutos los locales tan solo fueron capaces de encajarle dos tantos a Ioan, lo que da muestras de la estupenda actitud defensiva. La ventaja se conseguía con una poco profunda defensa 6:0 ante el nulo lanzamiento exterior y una rápidas segundas oleadas aprovechando los dos cambios en ataque que realizaban los locales transformando goles en pocos segundos. Si la transición ataque-defensa pedroteña no era buena tampoco era buena la defensa ya organizada, muy abierta donde se encontraban espacios con facilidad.
En los últimos 10 minutos de primer tiempo los de Marquez se relajaron y perdieron la concentración ya con 9 tantos de diferencia y encajaron el triple de tantos que en los anteriores 20 minutos aunque el ataque visitante seguía teniendo éxito en casi todas las acciones. Con un casi definitivo 8-15 de llegó al ecuador del partido, una primera mitad donde sólo había existido un equipo en cancha, el BM Manzanares.
Pero de los locales no te puedes fiar pues es un equipo muy peleón que nunca da un balón por perdido. Y ese conocimiento del rival fue lo que motivó que los manzanareños salieran muy concentrados al inicio del segundo periodo manteniendo la disciplina defensiva como durante casi toda la segunda mitad onde también hubo cambio en la portería que cogió Sancho que tuvo una actuación tan buena como la de Ioan.
La reacción pedroteña no llegaba y las diferencias iban aumentando progresivamente hasta obtener la máxima diferencia en el minuto 45 de 11 tantos a pesar del carrusel de cambios que introdujo Javi Marquez para dar minutos a todos los jugadores convocados. El tiempo iba pasando y los de José Luis se veían impotentes de inquietar a los manzanareños que jugaron con mucha tranquilidad y controlando el partido durante toda la segunda mitad. Destacó el perfecto equilibro ofensivo de sus dos líneas así como el jugar cada fase del ataque desde que se recupera el balón atrás de forma ordenada pero a la par creativa, todo esto aderezado claro está con un inexpugnable 6:0 con mucho trabajo de los últimos en el 2x1 y una portería de mucha calidad.
En fin incontestable victoria del BM Manzanares ante un desconocido Retamar que mucho tiene que apretar si quiere salvarse de los puestos de descenso o los de promoción. Sin embargo, por poner algún pero a la contundente victoria visitante los manzanareños tienen que asegurar los lanzamientos desde los 7m., se fallaron 5 de 7, y tienen que mantener la concentración defensiva durante los 60 minutos pues estas facetas del juego ante un equipo fuerte te pueden costar la derrota.
La buena noticia para los visitantes fue la reaparición de Peña, que ha vuelto a jugar en el equipo después de varias ornadas de ausencia tras su accidente laboral. El próximo martes será operado Sergio del Olmo del ligamento cruzado de su rodilla derecha que se rompió semanas atrás en el partido en Manzanares frente al Cátedra. También dio gusto ver jugar a los juveniles Victoriano y Marchan que poco a poco se van haciendo con un hueco en las convocatorias.
Pero la jornada del domingo en Pedro Muñoz no comenzó con el partido senior sino que a las antes a las 10:30 horas se enfrentaban también ambos clubes pero en la categoría juvenil masculino. Los chicos de Chema se impusieron 18-28 a los locales. Aunque fue un partido más competido y disputado ya que la diferencia en el marcador se obtuvo en los 10 minutos finales pues con anterioridad los manzanareños no conseguían despegarse definitivamente en el marcador aunque sí mantenían un colchón de 4-5 tantos a su favor que le llevaba a controlar el partido. Destacó en este partido Javi Torre que se convirtió en el máximo anotador del partido, aunque todos los participantes aportaron su granito de arena jugando todos ante el penúltimo clasificado.