El Deportivo Retamar de Pedro Muñoz supo leer mejor el partido que el B.M.Manzanares
El Deportivo Retamar de Pedro Muñoz supo leer mejor el partido que el B.M.Manzanares
El Deportivo Retamar de Pedro Muñoz venció por 24-23 al B.M.Manzanares, en un disputado y trepidante partido, donde pudo ganar cualquiera y lo hizo el equipo que fue mas listo y se aprovecho mejor de los condicionantes del partido. Una derrota la del B.M.Manzanares que le complica un tanto la vida en esa pelea por la tercera plaza en la segunda división sénior masculina.
24 DEPORTIVO RETAMAR CB (10+14): José Ramón, Oscar (2), Peinado, Carlos (5), Ayllón (6), Víctor M. (1), David (3), Alhambra (1), Raúl (2), Luís, Francisco Olmedo (3), Jesús, Sergio y Guillermo (1).
Entrenador: Pedro L. Puente
23 BM MANZANARES(10+13): Chara, Masca, Dani, Ramón Peco (3), Alberto Peco (6), Chema (4), Cotillo (1), Álvaro (8), Jorge (1), Pocho, Manuel, Kata, Sergio.
Entrenador: Francisco Simón
ARBITRO. : Sres. Amigo y Espadas. Amonestaron a Alberto Peco, Álvaro y Sergio, y al entrenador por parte visitante y a Carlos, José J y Olmedo y al entrenador por parte local. Sergio fue excluido por parte local y después descalificado directamente al igual que Víctor que también lo fue. Por parte visitante fueron excluidos Jorge y el entrenador.
Marcador cada 5 minutos: 3-3, 5-6, 6-6, 6-7, 9-9, 10-10 al descanso; 12-12, 15-15, 18-16, 20-19, 21-22, 24-23 final.
Decimoséptima jornada de la liga territorial de la 2ª División Nacional. DEPORTIVO RETAMAR CB 24 (10+14) BM MANZANARES 23 (10 + 13) PABELLÓN MUNICIPAL DEL PEDRO MUÑOZ. 12,30 HORAS. Unos 150 espectadores.
Igualadísimo encuentro el disputado en la mañana del domingo en tierras pedroteñas entre el BM Manzanares Deportes Cronos y el Retamar de Pedro Muñoz.Ningún equipo consiguió obtener en ningún minuto del partido más de dos goles de diferencia, las alternativas en el marcador, así como los empates se iban produciendo a cada instante.
Salieron los visitantes con una defensa 6:0 con mayor profundidad sobre el lateral izquierdo. Le dio buenos resultados pues en los primeros 30 minutos tan sólo encajó 10 goles. Por otro lado el ataque visitante fue poco efectivo atragantándose el 6:0 tanto para la primera como para la segunda línea ofensiva.
Las defensas se imponían a los ataques y ningún equipo conseguía abrir brecha en el marcador aunque el que iba a remolque en esta parte eran los visitantes. Con un apretadísimo 10-10 se llegó al ecuador del partido donde los del BM Manzanares no conseguían encontrar su sitio en tareas ofensivas.
Comenzó la segunda mitad en la misma tónica y las alternativas se sucedían una y otra vez haciendo presagiar un final de infarto como así sucedió.
El ataque visitante espoleado por la muñeca de Álvaro que fue el máximo goleador, a pesar de estar gris en la primera mitad, ganó en efectividad pues hasta ahora todos los puestos tenían muchas dificultades en transformar goles. Se perdían ocasiones claras de gol fallando dos 7 m. y algún lanzamiento fácil tanto del extremo como de contraataque... Por otro lado el ataque local seguía buscando a través de penetraciones sucesivas goles todos ellos desde 6 m. o bien de los laterales o del extremo.
Los locales en el minuto 45 conseguían abrir una pequeña brecha en el marcador de dos goles que fue respuesta casi de inmediato por los visitantes quienes la contrarrestaron coincidiendo con su cambio de defensa a un 5:1.
En el minuto 54 eran los visitantes quienes obtenían ahora una ventaja de dos goles que parecía ya definitiva quedando tan poco tiempo. Estuvieron a punto de apuntillar a los pedroteños pero tras el fallo consecutivo de un 7 m. y de un tiro a boca jarro en contraataque les dieron el aliento a los locales que estaban esperando. Sin embargo en los cinco últimos minutos con un parcial de 3-1 los locales consiguieron llevarse el partido.
Los visitantes fueron acribillados en estos cinco últimos minutos por advertencias de pasivo a apenas 3 pases del inicio de su ataque. Esto desesperaba a los manzanareños pues veían como cada ataque era advertido de pasivo a los pocos segundos de comenzar su juego ofensivo habiendo sin duda una intención de atacar clarísima, aunque no apreciada por los colegiados
Esto desesperó a los jugadores y al entrenador local que en el último minuto y con empate en el marcador recibió una exclusión a un jugador del banquillo y otra para el entrenador lo que motivó que se encarara el partido con 5 jugadores. Por otro lado en el último ataque visitante y ya con el marcador definitivo, los locales recibieron dos descalificaciones directas, una por impedir el saque visitante y otra por agredir a un jugador visitante. Pero ya sólo quedaban segundos y el objetivo era que no se lanzara…
Queremos hacer reseñar la pésima actuación de la pareja arbitral quienes después de llevar el partido sin problemas y con la más absoluta colaboración de todos los intervinientes del juego, no estuvieron a la altura de un final apretado y acribillaron al equipo visitante con pasivos e interrupciones del crono.
En fin el BM Manzanares Deportes Cronos continúa tercer clasificado aunque aumentan las distancias con el segundo y se acortan con el cuarto, quinto y sexto. Difícil salida la próxima del equipo que viaja a tierras del líder el CAB Villarrobledo a conseguir al menos 2 puntos de los 6 necesarios para meterse en esa codiciada final a 4 por segundo años consecutivo.
En otro orden de cosas el equipo juvenil perdió ante el Edenca Ciudad Encantada de Cuenca de dos tantos en su desplazamiento del pasado viernes para jugar la jornada aplazada por la nieve y también lo hizo en Villarrobledo por la mínima con el CAB.
La próxima jornada finaliza la liga regular juvenil con un partido en casa frente al BM Toledo el domingo a las 11horas. Una victoria llevaría al equipo juvenil a quedar 6 y cruzarse con el 4 del otro grupo; una derrota o un empate lo dejaría séptimo y su cruce sería con el 3. Confiamos en que el equipo juvenil saque adelante este partido y tenga un cruce más favorecedor.