Deporte de orientación y “Talatown” concitaron el interés de la infancia

Deporte de orientación y “Talatown” concitaron el interés de la infancia

La Educación en valores y el deporte son los pilares fundamentales en los que se sustentaron las propuestas programadas para los niños y niñas con motivo de la Feria tradicional de Manzanares. Así lo destacó el concejal de juventud, Juan Gabriel Muñoz. El Club de Orientación programó una actividad denominada “Pierde el miedo a perderte”, y también los pequeños pudieron conocer el funcionamiento de una ciudad a través de la actividad “Talatown”.

Fiestas
15-07-2011
Actividades infantiles

En la jornada del jueves 14 de julio los niños y niñas de Manzanares fueron los auténticos protagonistas, dentro de los actos programados con motivo de la Feria y Fiestas de Manzanares. La jornada matinal se inició con una actividad denominada “Pierde el miedo a perderte”, organizada por el Club de Orientación de Manzanares en colaboración con el Área de Deportes. Juan Pedro Trujillo, componente del club organizador, dijo que su objetivo era dar a conocer este deporte y, sobre todo, los muchos beneficios que conlleva su práctica.

“Pierde el miedo a perderte” tuvo dos escenarios la Plaza de la Constitución, en la que el recorrido iba enfocado a los más peques, y el Parque del Polígono. Trujillo dijo que la orientación implica siempre el cuidado y respeto del medio ambiente y nada mejor que realizar la actividad en estos dos enclaves, aunque matizó que la orientación también se puede llevar a cabo en las ciudades.

El concejal de Deportes y Juventud, Juan Gabriel Muñoz, dijo que la actividad surgió del propio Club de Orientación. Señaló que desde el Área que dirige vio muy interesante incluirla dentro del programa de Feria y Fiestas, y que con ella se han conseguido varios fines, entre otros fomentar la práctica deportiva, la convivencia y el respeto a la naturaleza.

Paralelamente, se llevó a cabo en el Parterre del Kiosco de la Música una actividad enfocada a los niños y niñas de la localidad, en turnos de mañana y tarde. La Asociación Juventil Talayot propuso la actividad “Talatown”, que consistía en que los pequeños conocieran el funcionamiento de una ciudad. Así, pudieron participar en talleres de globoflexia, red vial, fútbol, complementos, payasos y ludoteca para los más peques.

Nuria Calero, componente de la asociación Talayot destacó que gracias a esta actividad los niños y niñas podrían valorar lo importante que es ser un buen ciudadano así como el manejo responsable del dinero .

Por su parte, Juan Gabriel Muñoz destacó de las actividades programadas para la infancia con motivo de la Feria de Manzanares, que se había intentado fomentar la educación en valores y la importancia del ejercicio físico en esta etapa de la vida. Agradeció la implicación de los niños y niñas así como de sus padres.