El Dépor se hunde más en el derbi

El Dépor se hunde más en el derbi

El nuevo colista, el CD Ciudad Real, puso entre las cuerdas al Manzanares, adelantándose en el marcador, pero el cuadro local reaccionó bien y remontó un partido que se le había complicado más de lo esperado. Fuente: Lanza

Deportes
14-01-2013
Momento del partido. Foto; Roque Cuesta

El equipo de Javi Hernández pasó por el ‘José Camacho’ mostrando ser un grupo homogéneo y con una condición física envidiable, pero cuando los equipos se sitúan abajo, a veces, aunque intenten hacer encaje de bolillos, no les sale nada. Y eso le está pasando al equipo de Ciudad Real.

El Manzanares volvió a mostrar una imagen de equipo sólido, no se descompuso en ningún momento, supo jugar con el marcador en contra y supo aguantar las llegadas del equipo visitante en esos momentos donde se decidía el partido. El equipo de Sergio Fernández-Pacheco, cuando se ha disputado un partido de la segunda vuelta, está a quince puntos del conjunto que marca el descenso, porque nadie puede olvidar que este es el objetivo del conjunto manzanareño.

Al minuto de comenzar el partido, primer contratiempo para los manzanareños en forma de inoportuna lesión de Jorge, que tuvo que ser sustituido por Quique, quien, por cierto, se convirtió posteriormente en uno de los destacados de su equipo.

El CD Ciudad Real, comenzó el encuentro dominando territorialmente, jugaba con las líneas muy juntas y daba una imagen fenomenal. De hecho, se disputaba el minuto 7 cuando, en una gran combinación del equipo, Silvio se hizo un hueco por el centro y batió a Torrente, haciendo subir el 0-1 al marcador.

El Manzanares, poco a poco, se fue quitando el dominio territorial de su rival. El conjunto local empezó a robar la pelota y al tenerla se estiraba con cierto descaro, pero le costaba trabajo crear peligro ante la portería de David Lirio.

Corría el minuto 20 cuando Sergio Esteban, siempre trabajador y serio, se hizo un hueco por el centro y le entraron por detrás en el interior del área. El colegiado ordenó seguir el juego, pero ante la insistencia del juez de línea que llevaba el ataque del Manzanares el árbitro rectificó, y Sánchez Salcedo, por indicación de su compañero, señaló el punto de penalti. El gol del empate lo lograba Sergio Esteban desde los once metros.

El CD Ciudad Real no se rindió con el empate a uno. Se estiraba con cierto peligro en muchas ocasiones y, en una de ellas, se produjo una falta al borde del área. Era el minuto 28 y Santana mandó el balón al palo de la portería de Torrente, un viejo conocido de la afición ciudarrealeña.

Segunda mitad

El comienzo del segundo tiempo fue de dominio territorial del equipo manzanareño. En el descanso, Javi Hernández tuvo que cambiar a un lesionado Raúl Castillo por Paco. En honor a la verdad, el conjunto de Ciudad Real se defendía con acierto y no renunciaba a nada.

Los diez primeros minutos fueron de llegadas a una y otra portería, en donde tanto David Lirio como Torrente resolvían su trabajo con mucho acierto. El Manzanares jugaba con ventaja mentalmente, porque el equipo manzanareño no tiene las urgencias de los ciudarrealeños mirando a la clasificación, y esto le hacía ser quien podía tener más posibilidades de hacer gol.

En el minuto 59 llegó el segundo tanto del Manzanares CF, en un perfecto lanzamiento sobre Quique, quien llegó a línea de fondo y mandó un buen servicio. Martín tocó lo justo para batir a David Lirio.

Con el marcador a favor, disputándose el minuto 61 de partido, llegó una jugada que marcó el desarrollo de lo que restaba de partido: la expulsión de Juanpe por una presunta agresión. Con 29 minutos por delante, el Manzanares jugaba con un hombre más, pero el CD Ciudad Real sacó la casta y empezó a dominar territorialmente.

El equipo capitalino peleaba con mucho corazón, pero con poca cabeza. Los visitantes fueron un equipo al que le faltó, quizá, aprovechar que tenía la pelota y esto hacía sufrir a su rival.

El Manzanares estaba realizando un partido táctico, con nota de matrícula de honor, se defendía con acierto y salía a la contra con peligro. Los contraataques del Manzanares dejaban claro la calidad del meta David Lirio, como, por ejemplo, cuando José Carlos le obligó a intervenir con acierto.

El CD Ciudad Real tuvo otra buena oportunidad en el minuto 75, en un tiro de Fleky que Torrente desbarató.

Con este resultado, el Manzanares se consolida en la zona alta de la clasificación, mientras que el Dépor se coloca como farolillo rojo.

Manzanares: Torrente, Espinosa (Saavedra, minuto 77),Chule, Edu, Carlos Olivares, Rivero (cp), José Carlos (Benítez, minuto 78),Pirri, Sergio, Jorge (Quique, minuto 3) y Martín.

CD Ciudad Real: David Lirio, Ángel (Carlos Arroyo, minuto 77), Fleky, Alberto, Juanpe, Álvaro, Raúl Castillo (Paco, minuto 45), Marchán, Silvio, Santana y Héctor (Rafa Martín, minuto 70).

Árbitro: Sánchez Salcedo, asistido en las bandas por Ramírez Núñez y Valencia Álvaro. Amonestó por parte del Manzanares C. a José Carlos, Rivero y Espinosa; y por el Ciudad Real a Ángel y Santana. Juanpe vio la roja directa por presunta agresión en el minuto 61.

Goles: 0-1 (5’) Silvio. 1-1 (20’) Sergio Esteban, de penalti. 2-1 (60’) Martín.

Incidencias: Buena entrada en el José Camacho con bastante presencia de aficionados del CD Ciudad Real. Unos 400 espectadores.