La Delegación de CEOE-Cepyme oferta más de seiscientas horas de formación
La Delegación de CEOE-Cepyme oferta más de seiscientas horas de formación
La Delegación de CEOE-Cepyme en Manzanares, con más de quinientos asociados, afronta el año 2006 con un ambicioso programa formativo dirigido al empresariado y a sus trabajadores. En total ofrecerá 650 horas distribuidas en una docena de cursos tan variados como manipulador de alimentos, auditor de calidad, sumiller y técnicas de venta, entre otros.
Cualquier trabajador, ya sea por cuenta propia o ajena, a excepción de los empleados de la administración pública, puede participar en los cursos programados por CEOE-Cepyme a través de su delegación de Manzanares, situada en la calle Manuel Piña, 12 de esta ciudad, y cuyo ámbito de cobertura son las localidades de Manzanares, La Solana, Membrilla y Llanos.
Las acciones formativas más inmediatas son dos cursos de manipulador de alimentos, de 10 horas de duración, y otro de Informática de Gestión (Excel y Acces) de 60 horas, para los que prácticamente están completas todas sus plazas. Esta oferta, que pretende formar gratuitamente a los trabajadores con el fin de mejorar las prestaciones y competitividad de las empresas, se completa con otras muchas acciones que se desarrollarán a lo largo del año.
Otro de los cursos próximos a comenzar y que está teniendo muy buena aceptación es el de auditores de calidad, con 45 horas e impartido por el laboratorio LIEC. En febrero se pondrán en marcha en las instalaciones del Hotel El Cruce un curso de reciclaje para cocineros, de 40 horas, y otro de sumiller, de 20, dirigidos no sólo al sector de la hostelería, ya que todos los cursos son intersectoriales, según informó Pedro González, responsable de la delegación local de CEOE-Cepyme.
Los interesados en el sector del comercio tendrán la posibilidad de participar en un nuevo curso de escaparatismo y decoración comercial y en otro de técnicas de venta, ambos de 30 horas. Otro curso que se espera tenga muy buena aceptación es el de autocontroles sanitarios, de 45 horas, ya que su objetivo es formar a los trabajadores de empresas de alimentación, en las que es obligatorio periódicamente realizar estos controles, bien encargándolos a empresas especializadas, o con personal propio titulado en la materia.
Algo similar ocurre con el curso que se convocará sobre transporte de mercancías peligrosas. Además, todas estas acciones se completan con un curso básico de 50 horas de prevención de riesgos laborales y con otro ambicioso curso de técnico superior en prevención de 300 horas.
La formación es uno de los servicios que presta la delegación de CEOE-Cepyme. Otras ventajas para los asociados son el asesoramiento tributario, tramitación de expedientes y creación de empresas dentro de su departamento fiscal y financiero; asesoramiento jurídico y asistencia letrada en materia de lo social, consultorio laboral, bolsa de trabajo, etc.; y ayudas en materia de tecnología, medio ambiente y control de calidad, prevención de riesgos laborales, etc. a través del departamento técnico, entre otros servicios. Los asociados también pueden beneficiarse de las ventajas de numerosos convenios suscritos por esta organización empresarial, como por ejemplo en telefonía o asistencia sanitaria.