El curso 2024-25 de las escuelas deportivas municipales llega a su fin
Concejalía de Deportes
El curso 2024-25 de las escuelas deportivas municipales llega a su fin
El alcalde Julián Nieva participó un año más en la última clase del año de la escuela de judo
Estamos viviendo la última semana del curso 2024-25 en las diferentes escuelas deportivas del Ayuntamiento de Manzanares. Baloncesto, tenis, fútbol, balonmano, triatlón, atletismo, tenis de mesa, gimnasia rítmica o voleibol son algunas de las disciplinas ofertadas esta temporada. También judo, en cuya última clase estuvo presente el alcalde Julián Nieva el pasado sábado.
Con el final del mes de mayo llega también la conclusión de un nuevo curso de las escuelas deportivas municipales, que viven estos días sus últimas sesiones. Para la escuela de judo, la clausura de la temporada 2024-25 tuvo lugar el sábado y lo hizo, como es tradición, con una clase abierta al público en la que los familiares pudieron comprobar los avances de todo el alumnado.
Celebrada en el pabellón del Nuevo Manzanares, de ella no se perdieron detalle el alcalde Julián Nieva y la concejala Isabel Díaz-Benito. El primer edil, que no suele perderse ningún primer ni último día de curso de la escuela de judo, destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento hace para que todo el mundo pueda practicar deporte en nuestra localidad. En ese sentido, subrayó que el judo es “el deporte perfecto”, sobre todo para los niños y las niñas, “por los valores que transmite”. Unos valores que tanto el alumnado infantil como el adulto pusieron de relieve durante la exhibición de judo, jiu-jitsu y defensa personal que realizaron sobre el tatami antes de recibir sus diplomas y nuevos cinturores de manos de Nieva, Díaz-Benito, los maestros Jorge Juan Morales y Paqui Moreno y el presidente del Club de Judo Manzanares Pedro Callejas.
Quien esta vez faltó a la cita por motivos de salud fue el maestro José Cañizares, que actualmente está en proceso de recuperación pero que ha formado parte activa de las clases durante todo el curso. De él se acordaron sus alumnos y también sus compañeros: “Recupérate y vuelve pronto. ¡Te echamos mucho de menos!”, le desearon.