El cultivo del almendro, una alternativa rentable

El cultivo del almendro, una alternativa rentable

Con variedades adaptadas capaces de salvar las heladas, el cultivo del almendro se presentó en la Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares como una alternativa de futuro rentable que, además, consigue producciones a corto plazo. Así lo explicó el jueves en el ciclo de conferencias técnicas de esta feria David Marcos, Ingeniero Agrónomo de Viveros Provedo.

Notas de prensa. FERCAM.
03-07-2015
El alcalde de Manzanares, durante la presentación de la conferencia

El ponente explicó que el agricultor de Castilla-La Mancha se enfrenta ante un cultivo, el del almendro, “que siempre ha estado entre nosotros y que ofrece nuevas posibilidades”, gracias a nuevas características y técnicas de cultivo que hacen que, en ciertas parcelas, “y estudiando las variedades más adecuadas”, pueda ser muy competitivo y afrontar sin problemas la época de heladas, su principal limitación.

La alta demanda de almendra y los buenos precios que se consigue, invitan al agricultor a optar por esta alternativa, según explicó Marcos en FERCAM, donde dio a conocer que las perspectivas son buenas a corto, medio y largo plazo. Además destacó “lo agradecido” de este cultivo, que en sólo tres años es capaz de dar “producciones aceptables” y de estar a plena producción a partir del quinto año, sin esperar demasiado, como ocurre con el olivar tradicional o el viñedo. “Entra rápido en producción y merece la pena apostar por él”, señaló el ingeniero.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, presentó al conferenciante y puso de relieve la apuesta que hace en FERCAM la empresa riojana Viveros Provedo, dedicada a plantas de viña, olivo y árboles frutales.