“Cuentos que vienen del mar” entusiasmó a los más pequeños

“Cuentos que vienen del mar” entusiasmó a los más pequeños

El alumnado de primer curso de Educación Primaria de Manzanares se divirtió aprendiendo con “Cuentistas: Cuentos que vienen del mar”, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega. Los pequeños participaron y colaboraron con los actores de Pàmpol Teatre en esta actividad desarrollada dentro de las Jornadas de Animación a la Lectura “Páginas de Agua”.

Cultura
25-10-2008

A pesar de que la lluvia del miércoles, 22 de octubre, amenazaba con impedir que el alumnado se desplazara hasta la Biblioteca para poder disfrutar de esta actividad, la organización coordinó rápidamente, con la ayuda de algunos padres y madres, el desplazamiento de los niños hasta el lugar de la actuación. En el caso del colegio público Altagracia, fueron los propios actores quienes desplazaron el espectáculo hasta el centro escolar.

De este modo, todos los niños y niñas de primer curso de Educación Primaria de los colegios públicos y concertados de Manzanares pudieron disfrutar y participar en esta actividad, que divirtió mucho a los pequeños, sin dejar de lado el aprendizaje, uno de los principales pilares de las jornadas dedicadas a los lectores infantiles en la Biblioteca Municipal.

Sandra y Mario, de la compañía alicantina Pàmpol Teatre, fueron los encargados de llevar a cabo esta representación de cuentos fabulosos, que giraron, igual que el resto de actividades realizadas en las Jornadas de Animación a la Lectura de esta temporada, en torno a la temática del agua. La interacción con los niños, así como su participación fueron una parte fundamental para el éxito de esta representación.

“Cuentistas: Cuentos que vienen del mar” es una recopilación de historias de barcos, tesoros, princesas y piratas, contados por medio de libros desplegables y marionetas, que despiertan la imaginación del público infantil, que colabora activamente durante el desarrollo de estos cuentos fantásticos.

Todos estos relatos de aventuras fabulosas se basan en libros y Pàmpol Teatre los utiliza como soporte para desarrollarlos. El interés didáctico de esta actividad se combina a la perfección con su parte más lúdica. Se trata de mostrar a los niños y niñas el enorme potencial de los libros, en cuyas páginas se encuentran fantásticas aventuras, historias cómicas y misterios, que se despliegan ante nosotros a través de un único vehículo del que todos disponemos: nuestra imaginación.