Cuatro entidades manzanareñas, reconocidas en la XIX Gala de Imás TV
Celebrada el Gran Teatro
Cuatro entidades manzanareñas, reconocidas en la XIX Gala de Imás TV
El hospital 'Virgen de Altagracia', el Manzanares FS, Bodegas Yuntero y la Escuela de Ciudadanía fueron galardonadas en esta ceremonia
La noche del viernes el Gran Teatro acogió la gala anual de Imás Televisión. Una ceremonia en la que fueron galardonadas diversas personas y entidades destacadas por su labor en diferentes ámbitos y sectores. Entre ellas, cuatro de Manzanares: el hospital 'Virgen de Altagracia', el Manzanares FS, Bodegas Yuntero y la Escuela de Ciudadanía.
Los XIX Premios Nacionales de Imás Televisión se daban cita el pasado viernes ante un abarrotado Gran Teatro de Manzanares. A lo largo de más de tres horas de gala, se fueron sucediendo diferentes actuaciones musicales y la entrega de estos reconocimientos, de los cuales, cuatro recaían en la localidad anfitriona.
El primero de los galardones fue para el hospital 'Virgen de Altagracia' en su 50 aniversario, como servicio de referencia. Una distinción que llegaba pocas semanas después de recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de Manzanares. La directora gerente, Nuria Sánchez, que fue la encargada de recoger esta estatuilla de manos del alcalde de Manzanares, aseguró que “ cumplir años así es un lujo”.
Otra de las entidades premiadas en esta ceremonia fue el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, tras 20 años de trayectoria que le han llevado a la máxima categoría, y por su fiel y numerosa afición. Una noche en la que el equipo tenía cita liguera, por lo que el presidente, Manolo del Salto, tuvo que cederle el testigo a dos de sus directivos, Juan Nieto-Márquez y Pedro González. Este último, agradeció a la empresa que da nombre al club su apoyo incondicional y, especialmente, mostró su gratitud a la afición.
El siguiente galardón local fue para la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, próxima a cumplir 70 años de actividad, convertida en la segunda de mayor producción de España y un ejemplo en la creación de empleo en la comarca. Su presidente, Felipe Rodríguez resaltó la labor de los cooperativistas y todas las personas que componen la bodega.
La última entidad manzanareña reconocida fue la Escuela de la Ciudadanía, por su contribución democrática como espacio de reflexión y debate desde hace 15 años. Su presidente, Juanjo Díaz-Portales mostró su agradecimiento a las administraciones, personalidades y empresas colaboradoras y dedicó, con especial afecto, el galardón al director y fundador de este proyecto, Román Orozco.
“Las entidades galardonadas son símbolos de Manzanares”
Julián Nieva, como alcalde anfitrión de la gala, agradeció a Imás TV la elección de Manzanares para su celebración en una ciudad que, convencida de que la cultura es la mejor de las armas, se acerca a los trescientos actos culturales al año y que aspira a que sean más. “Tenemos vocación de llegar a 365 ya que es algo imprescindible para el ser humano y para tener una sociedad más justa, libre e igualitaria”, afirmó en su intervención.
El alcalde felicitó a todos los premiados, a quienes expresó su respeto y admiración. Destacó la vocación de servicio público de Francisco Javier Martín del Burgo y de Miguel Ángel Martínez, y se detuvo en las entidades manzanareñas galardonadas. Se refirió a ellas como emblemas actuales de la ciudad que representan lo mejor de esta tierra.
Nieva destacó la trayectoria del hospital ‘Virgen de Altagracia’ durante su medio siglo de andadura tras abrirse como el primer hospital comarcal de España; subrayó la “demostración de compromiso” y “fenómeno social” del Manzanares Fútbol Sala; habló de la Escuela de Ciudadanía como “ejemplo de la democracia en sí misma”; y resaltó cómo la cooperativa ‘Jesús del Perdón’ ha pasado en casi 70 años de 102 a más de mil socios y a procesar más de 140 millones de kilos de uva por campaña.
Tras el discurso de la portavoz y consejera de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, concluía una intensa gala en la que el grupo andaluz Raya Real ponía el broche de oro con un fin de fiesta, muy rumbero.