Cuarenta y cinco segundos para el último pleno de la legislatura

Cuarenta y cinco segundos para el último pleno de la legislatura

El pleno municipal de carácter extraordinario con el que se cerró la VII Legislatura de la Democracia fue una de las sesiones más rápidas celebradas en el Ayuntamiento de Manzanares. El mero trámite de aprobar el acta de la sesión anterior ocupó cuarenta y cinco segundos a la Corporación saliente.

Actualidad Municipal
15-06-2007

El último pleno de la legislatura 2003-2007 no dio lugar a las despedidas de los corporativos que no repetirán en el Ayuntamiento a partir del próximo sábado. La sesión se ciñó a su orden del día, de puro trámite, con un único punto para aprobar el acta del pleno anterior, el del 29 de mayo, y cerrar así la legislatura. Los dos grupos que han formado la Corporación expresaron su acuerdo y desde que se abrió la sesión hasta que la cerró el alcalde apenas transcurrieron cuarenta y cinco segundos.

A esta sesión justificó su ausencia, por segundo pleno consecutivo, el concejal del Grupo Popular José María Molina-Prados del Castillo, que después de tres legislaturas no continuará en el Ayuntamiento. Del grupo de la oposición tampoco continuarán Juan Pedro Arroyo Salcedo, Miguel Gómez del Pulgar, Mª Carmen Fernández Arroyo ni Teodoro Sánchez-Migallón Jiménez. Sí continuarán María Luisa del Río Navas y Dolores Serna Marín.

Los ediles que continuarán por el Grupo Socialista son Miguel Ángel Pozas, Julián Nieva, Beatriz Torres, Antonio Caba, Beatriz Labián y Alfonsa Bellón. Dejarán sus responsabilidades municipales Pedro Peñalva, Óscar Villegas, Maribel Ruiz -que el martes tomará posesión como diputada regional- y Ramón Peco Pérez.

Al igual que José María Molina, Peco llevaba en la Corporación doce años, en los que ha sido concejal de Deportes en las tres legislaturas, además de titular de Medio Ambiente en uno de estos mandatos. Al terminar el último pleno reconoció lo especial del momento y señaló que quienes deben hacer balance de su trabajo son los ciudadanos. A nivel personal, dijo marcharse con la conciencia muy tranquila por la labor desarrollada en el área de Deportes.

Ramón Peco dijo que el sábado cesará de sus funciones una vez se constituya la nueva Corporación y que se desvinculará de la política activa, aunque seguirá apoyando a sus compañeros y compañeras del grupo de gobierno. Después anunció que será el momento de tomar decisiones sobre distintas opciones de continuar vinculado al mundo del deporte.

Por otro lado cabe destacar que la octava corporación de nuestra ya treintañera Democracia se constituirá el sábado a las once y media de la mañana en una sesión extraordinaria de pleno municipal que se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura.