Cuarenta mujeres de Manzanares aprenden a quererse y a conocerse mejor

Cuarenta mujeres de Manzanares aprenden a quererse y a conocerse mejor

El Centro de la Mujer de Manzanares ha iniciado 2008 con diferentes talleres, uno de ellos es el de “autoestima”. Su objetivo es dar a conocer a las participantes, habilidades personales que favorezcan el aumento de su confianza contribuyendo con ello, a mejorar sus relaciones personales y sociales. A él acuden cuarenta mujeres, distribuidas en dos grupos.

Igualdad y Mujer
01-03-2008

La autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean estos cognitivos, emocionales o motores.

Bajo esas premisas y teniendo en cuenta la expectación creada, el Centro de la Mujer de Manzanares incluye desde hace años en el programa de actividades que desarrolla. A él acuden cuarenta mujeres, distribuidas en dos grupos, en mañana y tarde, muy interesadas en los temas que se abordarán. Este aspecto era destacado por Ángeles Morales, psicóloga y monitora del taller. “La alta participación significa que las mujeres quieren tener más autoetima”.

Datos estadísticos señalan que las mujeres tienen más alto nivel de “baja autoestima” que los hombres. Morales señaló que el solo hecho de participar en un curso de este tipo, u otros, hará que sus alumnas dediquen dos horas a la semana para ellas y dejen a un lado el rol social preestablecido de ocuparse de los demás”.

La coordinadora del curso marcará una serie de técnicas para mantener o mejorar la autoestima de sus alumnas, potenciar los valores positivos, y ayudarles a forjar una buena imagen de sí mismas, y de sus posibilidades tanto profesionales como humanas.

El principal objetivo es que las alumnas sean conscientes de su valía personal, y sepan relacionarse sin ningún tipo de perjuicio en diferentes ambientes. Los temas que se abordarán serán cómo conocerse a sí mismo, comunicación, habilidades sociales, aprender a quererse y a sentirse bien. Sus contenidos, según la monitora, harán que las participantes sean más asertivas y que se quieran un poco más, entre otros

El taller de autoestima que comenzó el 12 de febrero, finalizará el 18 de marzo, y tendrá una duración de diez horas. El marco elegido serán las dependencias del Centro Social de la Calle Empedrada.