Cruz Roja Manzanares organiza un Gran Espectáculo Ecuestre
Cruz Roja Manzanares organiza un Gran Espectáculo Ecuestre
La Asamblea Local de Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, ha organizado para el domingo una exhibición ecuestre en la Plaza de Toros con motivo de las fiestas patronales de la localidad. Será a las siete de la tarde y correrá a cargo de la Escuela de Arte Ecuestre “Algara”. La recaudación ira destinada a esta asociación.
El picadero “Algara” de Villarrobledo, con Escuela del Arte Ecuestre en doma clásica, vaquera y de alta escuela, ofrecerá en la plaza de toros de Manzanares un espectáculo de algo más de una hora y media en el que participarán una decena de caballos que protagonizarán distintos números acompañados de música y las explicaciones de un comentarista.
Esta exhibición, incluida en el programa de las fiestas patronales de Manzanares, está organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja para afrontar los numerosos gastos que conlleva intentar atender las necesidades del colectivo de la tercera edad. Julián Maeso, voluntario y vocal de Cruz Roja Manzanares, señaló que en estos momentos el voluntariado es escaso en la asociación y “son muchas las acciones que se pueden realizar con nuestros mayores”.
El voluntario de Cruz Roja Manzanares señaló que en el Espectáculo Ecuestre titulado “¡Cómo bailan los caballos¡” habrá números a la cuerda, con garrocha, carruseles, doma vaquera y clásica. La actividad está dirigida por el experto Javier Algara.
Debido a los costes de transporte de los caballos y de personal del picadero “Algara”, los organizadores han fijado un precio de 10 euros para ver el espectáculo, que será de 6 euros para niños y jubilados. Las entradas se venderán en la misma plaza de toros una hora antes del espectáculo, desde las seis de la tarde. También se pueden adquirir en diferentes establecimientos de la localidad como (Carnicería Los Bules, Papelería Garciamar y Pajarería Beatriz).
Por último, Julián Maeso en nombre de todos los componentes de Cruz Roja Manzanares invita a todo tipo de público, entendido y no en el mundo del caballo, para disfrutar de esta exhibición del domingo.