Las Cruces de Mayo, una tradición por descubrir
Las Cruces de Mayo, una tradición por descubrir
Cada año son más numerosas las Cruces de Mayo que se exponen en las calles casas y plazas de nuestra localidad. Los artífices de estas Cruces, cumplen con una tradición en la que la Fe católica y las promesas tienen mucho que ver.
Este año 2012, la celebración de las Cruces de Mayo en Manzanares, ya cuenta con veintiún monumentos donde se rinde culto a una tradición, en ocasiones, olvidada.
El pasado dos de mayo, se inauguraron las Rondas a las Cruces con un emotivo acto en el Centro Cultural "Ciega de Manzanares" en el que participaron, junto con AIRÉN, componentes de la Coral "Mater Assumpta", el coro Albores, alumnos y profesores de la Escuela de Música y todos los que quisieron sumarse al canto del mayo a la Cruz que AIRÉN ha instalado en dicho Centro Cultural. Más de cien personas entonaron el mayo, éste, es un paso emocionante y a la vez revelador de que esta fiesta casi olvidada en Manzanares, se ha revitalizado con la iniciativa de AIRÉN, y con el apoyo de la Concejalía de Festejos.
La asociación cultural AIRÉN que también ha instalado Cruz en la Casa de Cultura, terminaron en Membrilla su primer día de Ronda.
Desde el pasado miércoles y hasta el próximo día veinte, se pueden visitar estos monumentos instalados por toda la ciudad. En ellos, se invita al recogimiento y la reflexión de los visitantes.
Las Cruces de Mayo serán cantadas en cada instalación por la Asociación Cultural Airén. El horario se puede consultar en el enlace: http://www.manzanares.es/docs/actividades/2012/05/ProgCrucesdeMayo2012.pdf