Cristina Garcia de Dios y Jesus Rodriguez Rabadan lograron un septimo y un noveno puesto en el campeonato de España de Judo
Cristina Garcia de Dios y Jesus Rodriguez Rabadan lograron un septimo y un noveno puesto en el campeonato de España de Judo
Cristina Garcia de Dios y Jesus Rodriguez Rabadan, dos deportistas manzanareños hechos en las escuelas deportivas primero como personas y luego como deportistas, siguen haciendo historia y convirtiendose por meritos propios en referentes de la juventud manzanareña. Estos dos chicos han estado en el campeonato de España de Judo escolar donde han conseguido un septimo y un noveno puesto respectivamente.
Durante el fin de semana del 23 y 24 de mayo se ha celebrado en Alicante el Campeonato de España de Judo Infantil y Cadete con la participación de la selección de Castilla la Mancha, de esta selección hay que destacar los cinco componentes de la provincia de Ciudad Real de los que dos de ellos pertenecen al Club de Judo y Escuela Municipal de Judo de Manzanares, Cristina García de Dios en infantil menos de 57 kilos y Jesús Rodríguez-Rabadán en cadete menos de 55 kilos.
El campeonato se desarrolló en jornadas de sábado los cadetes y domingo los infantiles y hay que destacar un gran logro para el Club de Judo y Escuela Municipal de Judo, la mejor clasificación conseguida en un Campeonato de España, el séptimo puesto conseguido por Cristina García de Dios de diecisiete participantes, en su primera experiencia en un campeonato de esta importancia y en el primer año de infantil no se le puede pedir mas, la lástima fue que en el tercer combate, el primero de la repesca, cuando lo tenía bien encarrilado acabó perdiendo sin opción a seguir disputando la medalla de bronce.
De todas forma hay que felicitar a Cristina por su gran progresión en estos últimos años ya que desde hace cuatro años que empezó a competir y consiguió un quinto puesto regional, en el año 2007 fue medalla de bronce, en el 2008 medalla de plata y en el 2009 medalla de oro regional y séptima de España, una brillante carrera con la esperanza de que siga aumentando en los próximos años ya que aún le queda un año de infantil y dos de cadete, que si sigue con esta progresión podemos estar hablando de otra gran deportista salida de la cuna del judo manzanareños y concretamente de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares.
El otro protagonista era Jesús Rodríguez-Rabadán que esta ocasión y seguramente por primera vez no ha sido el gran protagonista de la competición ya que se ha clasificado en noveno lugar, bien es verdad que en su grupo había veinte judokas de toda España y que fue eliminado por que al final sería medalla de bronce, tuvo la mala suerte de que le tocara unos de lo mejores de la competición pero que aún así le costó bastante trabajo ganarle. Esta novena plaza también está muy bien y no debe enturbiar su gran carrera deportiva, aunque ha perdido la oportunidad de mejorar su propia marca en el Campeonato de España ya que el año que viene ya pasa a la categoría de junior y no podrá disputar el campeonato del Deporte Escolar, pero como es un gran competidor seguro que lo seguirá intentando en su nueva categoría y podrá seguir siendo uno de los mejores deportistas de Manzanares.
Exitos importantes del judo de manzanares, en donde desde la escuela se ha sabido trabajar en todos los frentes, no solo preparar a los deportistas para lograr resultados impresionantes e impensables. Tambien cuando se han consegudo esos resultados, se ha sabido vederlos cara al exterior, gracias al enorme trabajo que ha realizado Pedro Callejas Fernandez Luengo. Desde este medio queremos pedir ya un homenaje para Cristina y para Jesus y otro muy grandote para Pedro Callejas. A los primeros por sus logros deportivos y al ultimo de ellos por lograr que la Escuela Municipal de Judo de Manzanares este entre las mejores de la region.