Convocado un curso gratuito de “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”

Organizado por Ayuntamiento y Cámara de Comercio

Convocado un curso gratuito de “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”

Se imparte el 28 de noviembre, 12 y 19 de diciembre en el Vivero de Empresas

Con el objetivo de mejorar y actualizar la formación de los profesionales del sector de la restauración y la hostelería, el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real convocan un curso gratuito de “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”. Se impartirá los días 28 de noviembre, 12 y 19 de diciembre en el nuevo vivero de empresas de esta localidad.  

Empleo
17-11-2016
Detalle del cartel del curso

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios y el Ayuntamiento de Manzanares, con el objetivo de impulsar la hostelería y el turismo de nuestro entorno, organizan este taller, financiado por la Diputación Provincial, en el que se enseñarán a los participantes las estrategias para ofrecer servicios de calidad y puedan tener las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar la excelencia profesional.

El curso está dirigido a empleados de restauración, hostelería, maîtres, jefes de sala, camareros y, en general, a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica. Tendrán prioridad en la inscripción los profesionales en activo del sector de la hostelería.

El programa del curso está enfocado en la calidad y la atención al cliente, que es la razón de ser de toda empresa y cada día es más exigente. Los clientes evalúan la calidad de la atención que le brindan las empresas y además perciben y emiten opiniones de la organización en función de cómo fueron atendidos.

Entre los temas a tratar están los diferentes tipos de cliente, las habilidades de la atención, la importancia de las primeras impresiones, vestimenta, comunicación no verbal, escalera de calidad, trabajo de equipo, técnicas para mantener la buena impresión, empatía y solución de problemas.

Quienes deseen asistir a este curso deben informarse en la Cámara de Comercio de Ciudad Real o en el nuevo vivero de empresas de Manzanares, situado en la calle Labradores (frente al campo de fútbol), donde se impartirán las clases los días 28 de noviembre, 12 y 19 de diciembre de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.