Convocadas por sistema de movilidad dos plazas de policía local
Deben tener una antigüedad mínima de tres años
Convocadas por sistema de movilidad dos plazas de policía local
Con el objetivo de cubrir la totalidad de la plantilla del cuerpo
El Ayuntamiento de Manzanares ha convocado mediante el sistema de movilidad dos puestos de policía local para cubrir dos vacantes y completar así la totalidad de la plantilla del cuerpo. Las bases para la provisión en propiedad de estos dos puestos de trabajo fueron publicadas el pasado 27 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Ciudad Real. Las personas interesadas deben ser funcionarios/as de un cuerpo de policía local de Castilla-La Mancha en la categoría de policía y tener una antigüedad mínima de tres años.
Según las bases de la convocatoria, para optar a alguna de estas dos plazas de policía local en Manzanares, las personas interesadas no deben encontrarse en situación de segunda actividad ni hallarse suspendidas o inhabilitadas en firme para el ejercicio de funciones públicas. Tendrán los permisos de conducción de las clases A y B, con autorización para conducir vehículos prioritarios.
Las instancias para participar en el proceso deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Manzanares en el plazo de quince días hábiles desde que el anuncio de la convocatoria se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El concurso constará de dos fases en el proceso selectivo. La primera será de méritos generales, en los que se valorarán cursos de formación y perfeccionamiento, trabajos desarrollados y titulación académica, con un máximo de 65 puntos; y la segunda de méritos específicos en entrevista, con 35 puntos como máximo en la calificación.
La plantilla del Cuerpo de Policía Local de Manzanares está formada por 28 efectivos: 1 subinspector jefe, 5 oficiales y 22 policías. Actualmente hay vacantes dos plazas de policía que son las que se pretenden cubrir con esta convocatoria por movilidad.